CEO DE Twitter, Jack Dorsey cree que Bitcoin será la moneda de internet - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

CEO DE Twitter, Jack Dorsey cree que Bitcoin será la moneda de internet

Dorsey quien es entusiasta del ecosistema criptográfico e inversor de Lightning Labs dio a conocer sus cuatro razones por las que cree que Bitcoin debe ser la moneda de valor en internet

CEO DE Twitter, Jack Dorsey cree que Bitcoin será la moneda de internet
Comparte este post en tus redes sociales

Dorsey explicó para el portal de noticias Quartz que hay cuatro razones por las cuáles Bitcoin debería ser la moneda de valor en internet.

Luego de su silencio en cuanto al ecosistema criptográfico, Dorsey declaró en el podcast del comentarista de MMA (artes marciales mixtas) Joe Rogan que Bitcoin (BTC) debería ser la moneda global de internet.

Asimismo, Dorsey es un inversor de Lightning Labs (LL), una compañía de desarrollo Blockchain que construye una segunda capa de soluciones escalables en la red de Bitcoin.

Por otro lado, el CEO de Twitter es fanático del complemento de LL llamado «Tippin» que permite a los usuarios enviar micropagos en criptomonedas a otros usuarios en Twitter.

Las razones de Jack Dorsey

La inicial es relacionada con el Bitcoin y todo lo que comprende como una marca. BTC es un término ya cotidiano para muchos nativos del internet, incluso se posiciona con más búsquedas que otros términos como Donald Trump, Elons Musk, entre otros. Además, la popularidad del término Bitcoin para el público en general impulsa otras áreas relacionadas como la tecnología Blockchain y demás criptomonedas.

Además, la popularidad de BTC despertó la curiosidad de empresas como Facebook, Telegram, Microsoft e incluso de Apple para adoptar e implementar contenido del sistema criptográfico.

En segundo lugar, resaltó los ideales iniciales sobre los que se creó la primera criptmoneda, Bitcoin, gracias a su pionero, Satoshi Nakamoto (del cual no se sabe su verdadera identidad todavía).

Otra de las razones para Dorsey es que:

«La otra cosa que creo que lo hace (Bitcoin) probablemente el candidato más fuerte es que los principios detrás de esto son muy puros. La creación fue muy pura y se centró en un bien público, en lugar de cualquier otra agenda en particular «.

Igualmente, a Dorsey le gusta la economía deflacionaria de Bitcoin debido a que solo un número determinado de BTCs será creado y por ende tiene una tasa de inflación fija que se conoce con anterioridad.

Añade que:

«Debido a que es un recurso escaso, tiene una probabilidad de aumentar siempre su valor, lo que hace que las personas consideren mucho más cómo lo gastan «.

Para finalizar, apuntó a la seguridad de la red de Bitcoin.

“Ahora tiene 10 años, por lo que se ha probado durante esos 10 años, en todas las dimensiones, desde amenazas a la seguridad, a gobiernos, a tenedores, a estados nacionales infames, y ha sido resistente a todas esas amenazas y desafíos. Y la resistencia es muy valiosa «.

De hecho, tiene razón en cuanto a términos de seguridad, aunque por otro lado, las distintas plataformas del espacio criptográfico este año han sufrido pérdidas iguales y posiblemente mayores a todo el 2018, es por ello que es uno de los retos a superar para que más personas se sumen a esta economía virtual.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter