Input your search keywords and press Enter.

Christine Lagarde del FMI alerta del alto consumo de electricidad por minería de Bitcoin

La Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Christine Lagarde opina la minería de bitcoin consume demasiada energía.

Lagarde habló desde Davos en el  Foro Económico Mundial, donde expresó que la minería de Bitcoin es una industria “enfadada con la energía”, un factor que el Fondo Monetario Internacional considera preocupante.

“La minería de Bitcoins, que es este uso acelerado y aumentado de las computadoras para determinar realmente el valor e incentivar el funcionamiento del mecanismo, está enojado con la energía”, dijo Lagarde en una entrevista con Bloomberg TV . “Y calculamos que en 2018, si continúa, el sistema realmente consumirá tanta electricidad como Argentina”.

La electricidad que necesita la red mundial de computadoras que ejecuta la tecnología blockchain detrás de Bitcoin se ha más que triplicado en el último año a más de 37 gigavatios-hora por día, según Bloomberg New Energy Finance. Eso es equivalente a unos 30 reactores nucleares de 1,2 gigavatios que funcionan a plena capacidad.

Tabla de consumo de energía por minar bitcoin

Muchos analistas y ecologistas han dado la voz de alarma sobre el uso de energía de la industria, y Lagarde dijo que se convirtió en una “gran preocupación” dado que el mundo ya está luchando contra el cambio climático. “En tiempos de cambio climático y cuando vemos cuánto carbón se usa en algunas provincias chinas para minar realmente Bitcoin, es una gran preocupación”, concluyó.

 


Emprendedor, Consultor de Marketing Digital y Entusiasta de la tecnología Blockchain.