Cofundador de Facebook no es partidario del lanzamiento de Libra - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Cofundador de Facebook no es partidario del lanzamiento de Libra

Chris Hughes cofundador de Facebook se ha mostrado en contra de Libra y ha calificado a la nueva criptmoneda de "aterradora".

cofundador-facebook-en-contra-de-libra
Comparte este post en tus redes sociales

Libra la criptomoneda de Facebook está dando mucho de que hablar en estos días y no es para menos. Con Facebook siendo su soporte esta criptomoneda tiene una base de miles de millones de usuarios Facebook. Sin embargo, muchos personajes dentro de la criptocomunidad no están de acuerdo con este lanzamiento y a las veces disidentes se les une otra voz inesperada. Chris Hughes, cofundador de Facebook, parece no ser un partidario del lanzamiento de Libra. En una serie de tweets el viernes 21 de junio de 2019, Chris Hughes explicó que los reguladores deberían abordar el movimiento de Facebook con un escrutinio «exhaustivo«.

Chris Hughes quien en su momento publicó un artículo en The New York Times, instando a «Es hora de romper Facebook». Sin embargo, ha habido una conversación indirecta entre Huges y Zuckerberg sobre la separación de Facebook, pero Hughes nuevamente habló con dureza sobre Facebook y esta vez de Libra. Él lo llamó públicamente como «aterrador». A continuación traducimos para ustedes el hilo de tweets que publicó:

1. #Libra tiene un largo camino por recorrer antes de tener éxito, pero en teoría, es brillante y aterrador. Al comienzo de la semana, pensé que el problema sería que reforzaría el poder corporativo de Facebook.

2. Ahora, dentro de unos días, creo que el problema es diferente y más grande: una nueva capa de control monetario entre los bancos centrales y los individuos, mediado por las corporaciones.

3. Lo que los partidarios de Libra llaman «descentralización» es, en verdad, un cambio de poder que se aleja de los bancos centrales del mundo en desarrollo y se dirige hacia las corporaciones multinacionales y los bancos centrales de las economías más grandes.

4. Si #Libra tiene éxito, el problema será más grande que más poder para Facebook. Tendremos que responder si queremos una moneda global administrada por empresas privadas o públicas con fines lucrativos (en su mayoría).

También te puede interesar: Legisladores estadounidenses piden a Facebook detener el desarrollo de Libra

El temor del poder en manos equivocadas

Hughes está más preocupado por la centralización y el cambio de poder. Y es que el hecho de que Libra transfiera a Facebook y sus asociados, parte o todo el poder de los bancos centrales es en realidad bastante aterrador. En tal sentido Hughes comenta que:

Si los reguladores globales no actúan ahora, muy pronto podría ser demasiado tarde.

Sin embargo hay otros temores asociados. Calibra la compañía creada para representar los intereses de Facebook directamente sobre Libra y la Asociación Libra, tiene potestades muy preocupantes. En una explicación recientes sobre las atribuciones y responsabilidades de Calibra que ha liberado Facebook, se encuentra el siguiente artículo:

Salvo en casos limitados, Calibra no compartirá información de cuentas ni datos financieros con Facebook, Inc. ni con ningún tercero sin el consentimiento del cliente. Por ejemplo, la información de cuentas y los datos financieros de los clientes de Calibra no se utilizarán para mejorar la segmentación de anuncios en la familia de productos de Facebook, Inc. Los casos limitados en los que estos datos se pueden compartir reflejan nuestra necesidad de mantener la seguridad de las personas, cumplir con la ley y ofrecer funciones básicas a las personas que usan Calibra.

La preocupación de la comunidad cae en los llamados «casos limitados», en especial cuando el mismo documento indica que se usarán datos de Facebook para complementar estos datos. Y es que este tipo de cosas son las que permitieron el área gris legal que hizo posible el caso de Cambridge Analytica. Con estos elementos, tal parece que las preocupaciones de Chris Hughes y la criptocomunidad no son para nada infundadas. Libra es un buen proyecto, pero habrá que andar con ojo sobre el, en especial si queremos que se respete nuestra privacidad.

Únete a nuestro canal en Telegram