Input your search keywords and press Enter.

Coinbase agrega soporte para PayPal

Como una adición discreta, Coinbase ahora ha integrado PayPal para iniciar desembolsos y ventas de criptomonedas en su plataforma. Los clientes de Coinbase ahora pueden usar la función para transferir Fiat directamente a una cuenta de PayPal.

Esta nueva función hace que los pagos de Fiat en la plataforma sean más fáciles que antes, por lo que ya no necesita utilizar un banco tradicional. En su lugar pueden  transferir de manera cómoda y fácil directamente a su cuenta de PayPal (pagos de Fiat) para tener el dinero. Sin embargo, para usar esta función, el usuario debe revelar su identidad y país de residencia y esperar a que se verifique.

La opción en sí está disponible solo para un puñado de usuarios ubicados en los Estados Unidos, la Unión Europea, el Reino Unido y Canadá. Los servicios de monedero local están disponibles solo para usuarios de USD, EUR y GBP. Sin embargo, podría indicar que AUD o CAD también se pueden agregar próximamente a la plataforma. Los usuarios de Australia y Canadá no han recibido la posibilidad de retirar directamente a sus cuentas de PayPal. Sin embargo, pueden vender directamente sus activos digitales a AUD o CAD, que anteriormente no estaba disponible en estas regiones.

La integración hará que sea más fácil y más conveniente para el cliente pagar en dinero fiduciario en relación con el comercio de criptomonedas. Esto aumentará la facilidad de uso y ampliaría su aceptación. Un intercambio confiable que proporcione servicios confiables de cripto a fiat es crítico para su aceptación generalizada.

Sin embargo, también hay algunas preocupaciones sobre la nueva característica. Los niveles adicionales de regulación, controles y divulgación de información personal, contrarrestan parte del espíritu libertario de las criptomonedas.

Y es que antes de poder usar el servicio, los usuarios deben completar todos los pasos de verificación de identidad y deben recibir un correo electrónico que confirme que dicha opción está disponible para ellos.

El movimiento de fondos es actualmente unidireccional, lo que significa que los usuarios solo pueden retirar fondos de sus cuentas de PayPal, pero no pueden realizar depósitos en Coinbase desde allí. Coinbase no ha declarado más sobre esta características, asi que se desconoce si serán implementados los depósitos desde PayPal a su plataforma.

Pese a esto, el soporte para PayPal es una jugada inteligente. Ya que PayPal es un servicio ampliamente reconocido y utilizado en comercio electrónico a nivel mundial. Esto llamará la atención a potenciales nuevos usuarios en distintas partes del mundo que necesiten de la flexibilidad de un sistema de pago ampliamente aceptado.

Esto también creara competencia por otros sistemas de pagos electrónicos fiat y criptos, con el fin de aumentar su presencia y ganar aceptación en el mercado. Entre estos sistemas de pago podemos mencionar PumaPay, Stellar, VISO, u otros generados por grandes como MasterCard. Sin lugar a dudas, el ecosistema de pagos electrónicos fiat y de criptos está sufriendo una acelerada evolución, y todo apunta a que los usuarios tendrán mayor libertad para elegir.

Para más información del sistema de pago PayPal en Coinbase puedes dirigirte al FAQ de Coinbase.

Apasionado por el mundo de la tecnologías y el Software Libre. Activista en las comunidades de soporte y desarrollo de GNU/Linux (Debian, Ubuntu y Gentoo). Blogger y redactor de todo lo relacionado con tecnologías.