Input your search keywords and press Enter.

Coinbase anunció que añadirá soporte a Ethereum Classic y su precio explota

Con este anuncio la lista de buenas noticias por parte de Coinbase sigue creciendo. La intención del intercambio de criptomonedas de agregar soporte para Ethereum Classic forma parte del proceso de integración de nuevos activos digitales y estará disponible en tan solo meses. En primer lugar comenzará el trabajo de ingeniería para apoyar a Ethereum Classic.

 

El intercambio de monedas digitales, Coinbase, anunció el día de ayer -11 de junio de 2018- el inicio del trabajo de ingeniería necesario para listar a ETC y que al concluir la fase final de pruebas de la integración técnica, informará el lanzamiento de ETC en esa plataforma, un proceso que asegura durará varios meses. Además explicó que como parte de este proceso, los clientes pueden esperar ver API públicas (Interfaces de Programación de Aplicaciones) y otras señales de que el activo se está agregando.

“Cuando lleguemos a la fase final de prueba de la integración técnica, que esperamos que ocurra en los próximos meses, anunciaremos públicamente una fecha de lanzamiento para el comercio a través de nuestro blog y Twitter (Paso 5)”, señaló Coinbase.

Como es conocido, Ethereum Classic es el resultado de un hard fork en el año 2016, cuando los desarrolladores que se opusieron a los cambios en Ethereum (ETH) crearon el altcoin y para este momento, ETC es la 18ª criptomoneda más valiosa con una capitalización bursátil de $ 1,56 millones con un valor de $ 16.15. Precio que se ha registrado con esta buena noticia y gracias a Coinbase, logrando así aumentar sus números en un 25%.

En conclusión, el intercambio de cifrafo Coinbase, que actualmente ofrece soporte para cuatro activos diferentes; Bitcoin (BTC), Bitcoin Cash(BCH), ETH y Litecoin (LTC), ahora planea añadir soporte para Ethereum Classic en todos los países donde el activo cumpla con las leyes locales. En cuanto a su implementación detalló lo siguiente:

Cuando lleguemos a la prueba final de la integración técnica, anunciaremos una fecha en la que los clientes de Pro y Prime pueden empezar a colocar órdenes limitadas en la cartera de pedidos de Ethereum Classic en Coinbase Markets. Una vez que el mercado en reposo alcance suficiente liquidez, entonces habilitaremos el comercio”.

Precio de Ethereum Classic

En las últimas horas,Ethereum Classic (ETC) experimentó una fuerte revalorización, impulsado en parte por los anuncios este lunes del próximo listado en Coinbase y de nuevos pares de trading con ETC, por parte de Binance. A la 01:14 pm UTC, ETC se cotizaba a $ 12.89, pero una hora más tarde el precio se disparó en más del 25% y se cotiza a $ 16.15.

En este sentido, dos escenarios se muestran en el ecosistema criptográfico respecto a los valores de activos digitales y el mercado de capitalización. Mientras el mercado en su totalidad refleja una pérdida de 11,76% desde el sábado en la noche para alcanzar un valor total de $299,85 millardos, ETC muestra una recuperación de 19,83% en las últimas 24 horas y de 26% desde su punto más bajo.