Coinbase considera incorporar ocho nuevas criptomonedas a su listado comercial, incluída DASH - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Coinbase considera incorporar ocho nuevas criptomonedas a su listado comercial, incluída DASH

El exchange pretende expandir el acceso al mercado de otras criptomonedas que están entre las principales por capitalización bursátil. Además de seguir prestando un servicio seguro y ahora con mayor amplitud.

Coinbase considera incorporar ocho nuevas criptomonedas a su listado comercial, incluída DASH
Comparte este post en tus redes sociales

Coinbase, anunció que en estudia la posibilidad de añadir nuevas criptomonedas a su actual listado comercial, con el fin d extender su mercado, como parte de una agenda más amplia de la bolsa para dar acceso a los clientes al 90% de la capitalización bursátil agregada de todos los activos digitales.

La información se dio a conocer este martes en el blog de Coinbase, donde aseguran que se realizan los estudios y labores correspondientes para agregar soporte a un nuevo grupo de activos digitales, entre los que destacan: Algorand (ALGO), Cosmos (ATOM), DASH, Decred (DCR), Matic, Harmony (ONE), Ontology (ONT) y Waves.

Coinbase indicó que realizó el debido proceso de análisis y evaluación para estas monedas digitales, y que el plan con esta integración es ofrecer una mayor variedad a los clientes así como mayor liquidez para el mercado, garantizando aspectos como la seguridad de las operaciones y el cumplimiento de los elementos regulatorios aplicables.

Se hará revisión correspondiente

Aunque Coinbase no ofreció una fecha exacta para la incorporación de las monedas digitales a su plataforma, indicó que el listado de las criptomonedas dependerá de la jurisdicción donde opere el exchange, luego de realizarse la revisión correspondiente y las autoridades regulatorias aprueben la comercialización de dicho activo.

También indicó que aunque las monedas antes mencionadas están en proceso de revisión, es posible que algunos de estos activos no pasen a ser listados, siempre que haya algún inconveniente operativo que atente contra los principios y las normas vigentes.

Soporte global

Como parte del anuncio, Coinbase señaló que podría implementar APIs de cara al público y mostrar otras indicaciones de trabajo de ingeniería durante la fase de experimento.

Según el exchange, Dash y Cosmos actualmente ocupan las posiciones 15 y 20 entre las principales criptomonedas por capitalización bursátil.

Asimismo el anuncio contiene unas cláusulas de exención de responsabilidad, donde incluyen las estipulaciones donde el apoyo de los activos no se garantizan en ninguna jurisdiscción en particular,  y que los activos que no figuran en la lista, podrían ser incluídos en una lista psoterior.

Protección a inversores

Coinbase dio apoyo para 50 nuevas jurisdicciones en marzo, así como para el comercio de monedas USDC en 85 países.

En el anuncio, Coinbase precisó:

Las monedas estables son beneficiosas para cualquiera que comercie con criptos, pero también tienen el potencial de mejorar materialmente la vida de las personas en países donde la inflación está erosionando la riqueza.

Para los nuevos clientes en países como Argentina y Uzbekistán, donde se espera que los precios al consumidor se inflen entre un 10 y un 20% en 2020, las monedas estables como USDC podrían ser una oportunidad para protegerse de la inflación

Esta nuevo anuncio de Coinbase se logrará a través de su Marco de Activos digitales, que utiliza para evaluar las propiedades relevantes de los activos potenciales, como la seguridad y el cumplimiento del proceso.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter