Input your search keywords and press Enter.

Coinbase en racha de problemas

Uno de los sitios más grande para el intercambio de criptomonedas Coinbase Inc esta en una racha de situaciones complicadas ya que desde el año pasado el sitio web ha experimentado un alto número de quejas en la Oficina de Protección Financiera del Consumidos en Estados Unidos y la situación no parece mejorar en lo absoluto.

De enero a agosto de 2017, Coinbase recibió al menos 293 quejas en el sitio. Hasta el momento en 2018, el total es de más de 900. Algunos clientes también han llevado a Reddit para expresar consternación por los múltiples cargos no autorizados a sus tarjetas de crédito, el dinero desaparecido y las cuentas bancarias agotadas.

En una noticia publicada por el sitio The Verge contribuyó a llamar la atención sobre el tema con una publicación sobre el cobro irregular a los usuarios de coinbaseLa plataforma coinbase respondió que los problemas no eran por parte de ellos sino de Visa Inc y Worlpay Inc por errores en códigos involucrados en transacciones que los clientes realizaron dentro de la plataforma; el viernes por la noche, Visa y Worldpay emitieron un comunicado asumiendo la responsabilidad y diciendo que cada cliente será reembolsado en su totalidad.

Pero quien sea que haya sido el culpable, Coinbase es el culpable ante los ojos de sus clientes, y la empresa es consciente de que necesita hacer algo para corregir esa percepción. Es una de las startups más destacadas en el mundo de la tecnología financiera, con una valoración de $ 1.5 mil millones e inversores como Spark Capital, Andreessen Horowitz y la Bolsa de Nueva York.

Coinbase está haciendo movimientos para prepararse para el futuro. La compañía contrató a un ex ejecutivo de Twitter para dirigir el servicio al cliente y ahora dice que aumentará el tamaño del equipo de soporte a 500 en la primera mitad del año desde 200. Romero le dijo a Bloomberg el año pasado que Coinbase “va a tener éxito no porque el precio va de $ 10,000 a $ 100,000 “pero porque tiene” millones de clientes que confían en nosotros “. Si siguen apareciendo más problemas, eso cambiará.


Emprendedor, Consultor de Marketing Digital y Entusiasta de la tecnología Blockchain.