CoinMarketCap adquiere Hashtag Capital para reforzar su iniciativa DATA - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

CoinMarketCap adquiere Hashtag Capital para reforzar su iniciativa DATA

La plataforma líder en referencia de precios de criptomonedas y exchanges realizó su primera compra para seguir reforzando la iniciativa DATA con la que pretenden limpiar el criptomercado añadiendo transparencia sobre los exchanges y sus números

CoinMarketCap adquiere Hashtag Capital para reforzar su iniciativa DATA
Comparte este post en tus redes sociales

La plataforma referencial de precios, datos de criptomonedas y exchanges, CoinMarketCap, adquirió recientemente un fondo de criptocomercio llamado Hashtag Capital a fin de expandir la iniciativa Alianza para la Rendición de Cuentas y la Transparencia de los Datos (DATA, por sus siglas en inglés) creada en mayo.

Además, según el comunicado de CoinMarketCap, el equipo de Hashtag Capital trabajará en los algoritmos de fijación y desarrollo de nuevas ofertas de datos para la plataforma con más de 2.000 monedas digitales que cotizan actualmente en la página.

El CEO y fundador de CoinMarketCap, Brandon Chez indicó que esta adquisición:

«Nos permitirá ir más allá de los precios promedio tradicionales ponderados por volumen a algoritmos de precios y análisis aún más sofisticados».

Por otro lado, anteriormente a la adquisición, Hashtag Capital trabajaba en su propia solución para publicar los precios reales en el mercado. Actualmente se desconocen los números que acompañaron a la adquisición de la empresa por parte de CoinMarketCap.

Asimismo, a través del comunicado de prensa, se puede conocer que Hashtag Capital cuenta con el ex ejecutivo de ingeniería de la plataforma de servicios al cliente, Zendesk, Yangbin «Wybe» Kwok, cofundador de la empresa de software Zopim, que Zendesk compró en 2014.

CoinMarketCap anunció recientemente la finalización de la primera etapa de DATA en donde resaltó que el 70,3% de los exchanges listados en su plataforma cumplen con los requisitos como el trading en directo y la información del libro de pedidos.

Esta iniciativa y la nueva adquisición de la plataforma busca elevar la transparencia y la precisión para que los usuarios puedan sacar mejores conclusiones al momento de elegir el exchange donde deseen cambiar sus criptomonedas.

Próxima etapa de DATA

Los exchanges listados que no cumplieron con los requisitos seguirán apareciendo en el récord de CoinMarketCap pero por debajo de aquellos que sí cumplieron. Además, deberán empezar a esclarecer sus números ya que la plataforma pretende reunirse con sus aliados en julio para definir cuando iniciará la fase 2 de DATA con miras a volver el ecosistema criptográfico cada vez más transparente para todos los usuarios.

Únete a nuestro canal en Telegram