Input your search keywords and press Enter.

Colibit dice adiós

El exchange venezolano Colibit anunció el día de ayer el cierre de su plataforma debido al bloqueo por parte del ente regulador del sector de las telecomunicaciones en Venezuela (Conatel) a su sitio web.

Luego de 2 meses desde que Conatel bloqueó el acceso al sitio web de Colibit. El exchange por medio de un comunicado expuso las razones del cierre forzado luego de haber realizado todos los acercamientos posibles con el Estado Venezolano para revertir dicho bloqueo y retomar sus operaciones, sin que se haya producido alguna notificación por parte de las autoridades correspondientes.

Colibit no es la única casa de intercambio de criptoactivos que ha tenido que cerrar sus operaciones en Venezuela. En Mayo de este mismo año Cryxto también había anunciado el cierre de sus operaciones en Venezuela alegando “suspensión temporal de operaciones en Venezuela  hasta tanto la Superintendencia de Criptoactivos de Venezuela y Actividades Conexas no oficialice listado de licencias y reglas para operar legalmente como casa de intercambio de criptomonedas garantizando la integridad de nuestros clientes, equipo de trabajo y directivos”.

Para aquellas personas que aún poseen sus criptoactivos en la plataforma de Colibit, podrán retirar sus bitcoins con una comisión mucho menor a la normal, además el sitio web estará disponible hasta el 31 de Julio por lo cual el mismo exchange hace un llamado a todos sus usuarios a retirar sus fondos a la brevedad, sin embargo luego de esa fecha todos los retiros serán procesados vía correo electrónico.

A continuación el comunicado textual de Colibit anunciando su cierre de operaciones:

Es momento de decir Adiós Estimado cliente,

Para nosotros su derecho a elegir que servicio premiar o no con su confianza, es vital para el desenvolvimiento de cualquier emprendimiento. En esta ocasión sentimos que nos han privado de ese derecho, el derecho a emprender y que sea la misma gente quien juzgue el producto y servicio que prestamos. Sabemos que en este caso, nuestros usuarios siempre estuvieron atentos y solidarios ante esta situación, por lo que queremos agradecer de corazón todo el apoyo y muestras de cariño mostradas para con el equipo.

Cumplimos ya 2 meses desde que inició el bloqueo por parte de Conatel a nuestro sitio web. Hemos realizado los acercamientos necesarios con los entes del Estado para revertir la situación y retomar operaciones normales. Sin embargo, esto no ha sido posible hasta la fecha debido a que a pesar de haber entregado los recaudos solicitados, nunca recibimos notificación oficial del estatus del proceso ni del resultado.

En virtud que no es posible determinar los tiempos que esto tomará, nos vemos en la penosa necesidad de cerrar las operaciones de nuestro sitio web hasta nuevo aviso.

En virtud de esta decisión también hemos decidido reducir la comisión para retirar Bitcoin de 19.000 satoshis (0,00019000 BTC) a 1.500 satoshis (0,00001500 BTC) más la comisión de la red de 1.500 satoshis (0,00001500 BTC) para
un total de 3.000 satoshis (0,00003000 BTC) para retirar.

El sitio web permanecerá en línea hasta el 31 de julio, por lo que te solicitamos encarecidamente que si aun posees fondos en Colibit en Bolívares o en Bitcoin los retires a la brevedad. Después de esta fecha, los retiros se procesarán realizando la solicitud por correo electrónico a contacto@colibit.io pero los tiempos para procesar el retiro serán discrecionales.

Durante este tiempo también tendremos activo nuestro servicio de atención al cliente en el horario habitual de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. para aclarar cualquier duda.

Queremos agradecer una vez más la confianza que has depositado en nosotros y por el apoyo brindado en esta difícil situación. Habilitaremos nuevamente nuestro servicio cuando tengamos las garantías legales necesarias para poder brindar un servicio de calidad.

Saludos
cordiales.

 

Emprendedor, Consultor de Marketing Digital y Entusiasta de la tecnología Blockchain.