Comunica Blockchain prepara nuevo encuentro en España para conversar sobre Gobernanza y blockchain - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Comunica Blockchain prepara nuevo encuentro en España para conversar sobre Gobernanza y blockchain

Evento Comunica Blockchain
Comparte este post en tus redes sociales

Comunica Blockchain prepara nuevo encuentro en España para conversar sobre Gobernanza y blockchain. Este encuentro está enmarcado en el proyecto Blocks&Breakfast de la consultora española Comunica Blockchain. El evento que se anunció en un comunicado de prensa, se realizará este 27 de marzo, contará con la moderación de la reconocida periodista Covandonga Fernández. Al mismo asistirán personalidades como Teodoro García, ingeniero de telecomunicaciones y secretario general del Partido Popular; Ignacio Gomá, abogado y técnico del Área Jurídica en el Congreso de los Diputados (Ciudadanos); Francisco Polo, emprendedor social y actual Secretario de Estado para el Avance Digital (PSOE), y Jorge Uxó, profesor de Economía en la Universidad de Castilla–La Mancha y candidato de Unidas Podemos al Congreso de los Diputados.

El tema a discusión será como la blockchain, nos dirige hacia la nueva sociedad y economía mundial. Cambios donde los protagonistas son los contratos inteligentes, la tokeneconomía, descentralización, identidad digital, trazabilidad, inmutabilidad, desintermediación o dinero digital. Palabras y conceptos ligados a esta tecnología que revolucionarán nuestras vidas para siempre y, por supuesto, la sociedad que ha de gestionarse desde la política. Todas ellas uniéndose para llevar a una transformación de los
modelos actuales de Gobernanza.

Gobernaza con el poder de la blockchain

Las experiencias de gobernanza usando tecnología blockchain comienzan a evolucionar a pasos agigantados. Recientemente el Gobierno de Aragón y Xunta de Galicia, han comenzado a usar tecnología blockchain como parte de sus sistemas de gobernanza. Esto con el fin de prestar servicios a los ciudadanos de forma transparente. Pero la experiencia no queda solo allí. El Congreso de los Estados Unidos, también está estudiando la posibilidad de que su institución comience a prestar servicios blockchain, con el fin de «trabajar por y para los ciudadanos de forma más eficiente, transparente y auditable».

Ante estos hechos, el evento de Blocks&Breakfast busca precisamente impulsar esta clase de acciones en España, la Unión Europea y también en el mundo. Todo ello dando a conocer experiencias positivas en este campo, como la del gobierno de Estonia, o el de alcaldía de Seúl, en Corea del Sur donde el modelo ha comenzado a implantarse con éxito.

En el comunicado de prensa dado por Comunica Blockchain, hacen mención al trabajo de Alfonso Govela, arquitecto mexicano involucrado en proyectos vinculados con el desarrollo de las ciudades y las TIC. Govela explicó que el prologo que la OCDE realiza en su informe sobre confianza y política pública sintetiza claramente el punto de la intersección de Gobierno con blockchain: la confianza.

Govela, quien es responsable de la iniciativa Digital Civics, subrayó que la confianza juega un papel preponderante en la eficacia de un Gobierno. Según él, sólo una mejor Gobernanza puede ayudar a reconstruir la confianza publica, tan disminuida en estos tiempos. En este sentido, apuntó que blockchain crea ecosistemas de confianza sobre los cuales podemos construir una Gobernanza incluyente e innovadora para un mejor contrato social.

Agregó que, “su transparencia y trazabilidad, construida con confianza y consenso descentralizado, aportan nuevas oportunidades de innovación para la Gobernanza de las piezas fundamentales de una política pública sana y sólida: la buena utilización de los fondos públicos, la creación y observancia de las normativas, el involucramiento de la ciudadanía y asegurar el respeto al estado del derecho”.

Un evento con presencia y apoyo de reconocidos especialistas

El evento también contará con la participación de Pablo Moreno, socio de Icofunding, una de las startups blockchain de referencia en España; Paula Pascual, cofundadora de Blockchain Aragón y miembro de la comunidad blockchain Ágora; y de Laura Molinera, socia en RDC Abogados y experta en regulación financiera y Fintech.

Además el evento cuenta con el patrocinio de PUBLIQ, plataforma blockchain para periodistas y editores; GO Madrid, centro de coworking y aceleradora de proyectos tecnológicos; Ágora, comunidad de referencia en el ecosistema blockchain hispano, Bitnovo, plataforma de referencia para la compra de criptomonedas; Cointelegraph, uno de los medios más influyentes del ecosistema blockchain e Imaguru, un centro de startups con formación tecnológica y emprendimiento.

Únete a nuestro canal en Telegram