Congreso de Estados Unidos busca clarificar regulaciones a criptoactivos - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Congreso de Estados Unidos busca clarificar regulaciones a criptoactivos

Congreso de Estados Unidos
Comparte este post en tus redes sociales

Los representanes Warren Davidson de Ohio y Darren Soto de Florida introdujeron la «Ley de Taxonomía Token» (Token Taxonomy Act), que esencialmente eliminaría las criptomonedas de la discusión sobre valores.

El proyecto de convertirse en ley, probablemente excluiría la mayoría de las monedas digitales de la definición de la SEC de lo que constituye una seguridad. La definición actual de seguridad de la SEC, basada en la prueba de Howey, se remonta a más de 70 años, sin provisiones para los activos descentralizados que actualmente circulan en los mercados criptográficos, y ha dejado clara su ineficacia para el caso.

Al mismo tiempo, el nuevo proyecto de ley también adjunta una definición de valores digitales; algo que hasta ahora ha sido ambiguo y que sentaría las bases para un marco regulatorio formal para los criptoactivos.

El congresista Warren Davidson, recientemente llamo la atención del mundo criptográfico porque sugirió que los Estados Unidos, debería recurrir a una blockchain, para recaudar fondos que sirvan para la construcción del muro de seguridad fronteriza, entre Estados Unidos y México, ofreciendo como nombre para dicho activo: Wall Coin.

Aunado a esto, el Congreso de Estados Unidos aprobó recientemente una legislación que brindaba seguridad y resistía la tentación de regular en exceso el mercado, con el fin de permitir la construcción de un claro liderazgo estadounidense en este espacio innovador.

Ante estas medidas el mercado de criptovalores puede tomar un respiro y ver que se están dando pasos en la dirección correcta para crear un marco regulatorio de sus distintas actividades. Las actuaciones en los últimos meses de los reguladores, no fueron muchas veces bien vistas por quienes participan en actividades económicas con criptoactivos. Esta incertidumbre tuvo a su ves un impacto negativo sobre todas las áreas económicas en el criptomercado.

Un claro ejemplo de esta situación se ve reflejada en Ripple y su token XRP. El estado legal incierto del token, junto con las estrictas restricciones sobre valores no registrados, se cita con frecuencia como un obstáculo para la adopción del token por parte de los posibles socios de Ripple. También ha tenido un efecto de amortiguación en otros productos financieros, como el tan esperado ETF de Bitcoin.

Los dos Representantes han entrado en un área gris en la que las regulaciones siguen siendo ambiguas, buscando brindar claridad no solo sobre lo que es un activo digital, sino también sobre lo que no es.

Tanto Davidson como Darren, quieren elaborar una ley amigable con las actividades económicas relacionadas con los criptoactivos, y que además dicha regulación no entorpezca la innovación de las mismas, y que al mismo tiempo proteja a los estadounidenses y los inversionistas, de acciones engañosas como las estafas en las ICO.

Actualmente hay varios casos ante los tribunales de los Estado Unidos en las que se afirma que varias criptomonedas son en realidad valores. El caso más conocido es el de Ripple Labs contra una demanda colectiva en la que se le apunta a violaciones reiteradas de la ley de valores estadounidense. Otro caso, es el más reciente contra CashBet, en donde se se le demanda por la misma situación.

Únete a nuestro canal en Telegram