Congreso de los Estados Unidos aprueba nueva ley para regular activos digitales - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Congreso de los Estados Unidos aprueba nueva ley para regular activos digitales

Congreso de los Estados Unidos aprueba nueva ley para regular criptoactivos
Comparte este post en tus redes sociales

Un proyecto de ley denominado H.R. 56 – Ley de Protección de Tecnología Financiera, que se refiere a los activos digitales y el establecimiento de un grupo de trabajo de tecnología financiera independiente, recibió recientemente la aprobación del Congreso de los Estados Unidos.

El proyecto de ley se presentó en la Cámara, el 3 de enero de 2019, y fue patrocinado por los representantes Warren Davidson, Darren Soto, Mark Meadows y Stephen F Lynch.

En el sitio web oficial del Congreso, se publicaron los detalles del proyecto de ley, en el cual se deja claro lo siguiente:

Para establecer un Grupo de trabajo de tecnología financiera independiente para combatir el terrorismo y el financiamiento ilícito, para proporcionar recompensas por la información que conduzca a condenas relacionadas con el uso terrorista de monedas digitales, para establecer un Programa de Liderazgo en Innovación e Inteligencia Financiera de Fintech para alentar el desarrollo de herramientas y Programas para combatir el uso terrorista e ilícito de monedas digitales y para otros fines.

Asimismo especifica que el grupo estaría conformado de la siguiente manera:

El establecimiento de un Grupo de Trabajo Independiente de Tecnología Financiera para Combatir el Terrorismo y el Financiamiento Ilícito (el «Grupo de Trabajo»), que consistirá en: (1) el Secretario de Hacienda, que actuará como jefe del Grupo de Trabajo; (2) el Procurador General; (3) el Director de Inteligencia Nacional; (4) el Director de la Red de Ejecución de Delitos Financieros; (5) el Director del Servicio Secreto; (6) el Director de la Oficina Federal de Investigaciones; y  (7) 6 personas nombradas por el Secretario de Hacienda, en consulta con los miembros del Grupo de Trabajo descrito en los párrafos (2) al (6), para representar al sector privado (incluida la industria bancaria, grupos sin fines de lucro y grupos de expertos) ), con al menos 2 de estos individuos que tienen experiencia en la industria Fintech.

La última acción sobre el proyecto de ley se tomó el 29 de enero de 2019, según el sitio web oficial del Congreso. Otros detalles específicos del proyecto de ley incluyen la investigación de nuevas tecnologías financieras y su uso en el terrorismo y otras actividades ilícitas, la instalación de una nueva fuerza, la «Fuerza de Tareas de Tecnología Financiera Independiente».

El grupo de trabajo combatirá el terrorismo y el financiamiento ilícito e investigará el uso terrorista e ilícito de nuevas tecnologías financieras y emitirá un informe anual. Además, el proyecto de ley dirige al Departamento del Tesoro a proporcionar una recompensa a una persona que proporciona información que conduzca a la convicción de una persona involucrada con el uso terrorista de monedas digitales.

Además, el proyecto de ley establece el Programa de Liderazgo en Innovación e Inteligencia Financiera de FinTech para apoyar el desarrollo de herramientas y programas para detectar el uso terrorista e ilícito de monedas digitales.

Este es otro proyecto de ley que se aprobó en el Congreso de los Estado Unidos para el apoyo y desarrollo adicional de los activos digitales, el primer proyecto de ley The Token Taxonomy Act, que se presentó a fines de diciembre de 2018 por el representante Warren Davidson.

 

Únete a nuestro canal en Telegram