Congreso de los Estados Unidos planea combatir el uso de las criptomonedas como fuente de financiamiento del terrorismo - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Congreso de los Estados Unidos planea combatir el uso de las criptomonedas como fuente de financiamiento del terrorismo

Congreso de los Estados Unidos planea combatir el uso de las criptomonedas como fuente de financiamiento del terrorismo
Comparte este post en tus redes sociales

Los políticos estadounidenses tienen sus ojos puestos en el terrorismo y su financiamiento por medio de las criptomonedas y el uso ilícito de las monendas digitales para cualquier propósito.

El representante Ted Budd del Comité de Servicios Financieros de la Cámara el 10 de Enero presentó al Congreso la Ley de Innovación y Defensa de la Tecnología Financiera. Una característica clave de este proyecto de ley es un grupo de trabajo de fintech que será para premiar a los pronosticadores que ofrecen información viable sobre monedas digitales y el uso de las mismas para el terrorismo.

Los legisladores norteamericanos ven a las criptomonedas como un elemento al cual vigilar ya que el uso de las mismas puede ser aplicado para fines que ellos consideran contrarios a sus intereses; tal como lo demuestra un proyecto similar el cual es la Evaluación de Seguridad Nacional de los Terroristas Uso de la Ley de Moneda Virtuales el cual fue redactado por el representante Kathleen Rice en mayo del año pasado.

El proyecto de ley del diputado Budd propone el establecimiento de un grupo de trabajo independiente de tecnología financiera compuesto por media docena de funcionarios federales y un puñado del sector privado en bancos, organizaciones sin fines de lucro y grupos de expertos. Estas personas serían seleccionadas por el Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, quien también se incluiría en el Grupo de Trabajo y que recientemente intervino sobre la amenaza de tratar el bitcoin como una cuenta suiza offshore para el lavado de dinero.

De forma similar como trabaja el Buró Federal de Investigaciones (FBI) que ofrece recompensas por la información que conduzca a dar con los criminales más buscados, el grupo de trabajo planea crear un programa de compensación para cualquiera que proporcione información que lleve a la condena de una persona involucrada con el uso de las criptomonedas para fines terroristas, aún el proyecto de ley no revela cual sería la cantidad de la recompensa y si esta se pagaría a través de dinero fiduciario o bitcoin.

El grupo de trabajo desarrollaría aún más una cartera, llamada Fintech Leadership in Innovation Fund, que se dedicaría a desarrollar herramientas para descubrir el financiamiento del terrorismo y otro «uso ilícito de monedas digitales». A través del fondo, el equipo de trabajo también puede distribuir donaciones a Empresas estadounidenses, universidades, etc. que consideren relevantes. Al hacer estas distribuciones, los funcionarios están especialmente interesados ​​en las tecnologías que admiten los protocolos KYC / AML.

 

Con información de ccn.com

Únete a nosotros en Telegram y Twitter