Corea del Norte es uno de los países que más perpetra hackeos de criptomonedas - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Corea del Norte es uno de los países que más perpetra hackeos de criptomonedas

Corea del Norte es uno de los países que esta detrás de los grandes robos de criptomonedas en todo el mundo en especial en la región Asia-Pacifico.

Corea del Norte hackers de criptomonedas
Comparte este post en tus redes sociales

Contrario a todo lo que el mundo puede pensar, Corea del Norte es un país con una fuerza de tareas digitales muy capacitada. Algo que entra en contraste con la pobreza y la limitación de acceso a la tecnología que tiene la población general. Sin embargo, el gobierno y sobre todo el ejercito tiene acceso a todos esos recursos con un fin bien claro: mantener en el poder al régimen del país por el medio que sea.

Parte de esa tarea es la de realizar hackeos a los exchanges de la región para obtener recursos que por otros medios no puede obtener. El resultado de la estrategia salta a la vista, la creación del Lazarus Group, uno de los sindicatos hackers de criptomoneda más grandes del mundo. En un un reciente reporte de ciberseguridad de las Naciones Unidas se indica que Corea del Norte ha estado detrás del robo de al menos 2.000 millones de dólares, que han sido dirigido a sus programa de armas y al ejercito.

La historia no es nada desconocida, puesto que en 2017 ya había salido a la luz que Corea del Norte estaba detrás del robo de 571 millones de dólares de exchanges ubicadas en Corea del Sur. Las victimas de tales ataques fueron empresas como Bithumb, YouBit y Coinrail. Sin embargo, los objetivos también se han centrado en países como Laos, Camboya, Vietnam, Malasia, Filipinas, Singapur y Tailandia.

Un problema regional de alcance global

En el informe presentado por las Naciones Unidas y el Consejo de Seguridad, indican que el problema es grave y las perspectivas a futuro son peores. El programa militar norcoreano no se detiene y los recursos robados sirven para mejorar sus ya avanzadas técnicas de construcción y diseño de misiles balísticos, así como alimentar su proyecto de armas nucleares que amenaza a toda la región de Asia-Pacifico.

Por otro lado, los expertos de la ONU dijeron que los ataques de Corea del Norte contra los intercambios de criptomonedas le permitieron «generar ingresos de formas más difíciles de rastrear y sujetas a menos supervisión y regulación gubernamental que el sector bancario tradicional».

Ante estos hechos la presión por la seguridad de la región crece, en especial con Corea del Sur y Japón que son los países más amenazados por esta situación. Una portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos recientemente comento qué:

Llamamos a todos los estados responsables a tomar medidas para contrarrestar la capacidad de Corea del Norte de realizar actividades cibernéticas maliciosas, que generan ingresos que respaldan sus programas de misiles balísticos y ADM ilegales.

 

Únete a nuestro canal en Telegram