Corea del Sur avanza en la legalización y regulación de la industria de criptomonedas - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Corea del Sur avanza en la legalización y regulación de la industria de criptomonedas

Esta nueva ley da mayor credibilidad y confianza en los usuarios para que usen los exchanges locales ya que tendrán rigurosas medidas para prevenir los ataques y estafas

Corea del Sur avanza en la legalización y regulación de la industria de criptomonedas
Comparte este post en tus redes sociales

El comité judicial y legislativo de la Asamblea Nacional de Corea del Sur aprobó la «Ley Especial de Información Financiera», una ley que puede significar la entrada de la industria criptográfica en el sistema legal de la nación.

Esta ley tuvo sus retrasos debido al brote de coronavirus en el país y espera aumentar el control de calidad y la reestructuración de toda la industria criptográfica, con énfasis en los exchanges locales.

De esta forma, los exchanges tendrán que cumplir con las directrices del Grupo de Acción Financiera (FATF en inglés) acerca de la prevención del lavado de dinero (AML) y prevención sobre financiación del terrorismo.

Además, necesitarán la aprobación de la Comisión de Servicios Financieros (FSC) y la Agencia de Internet y Seguridad de Corea del Sur (KISA) para operar en el territorio.

Mayor protección ante ataques cibernéticos

Mediante la Ley Especial de Información Financiera, los exchanges locales deben conseguir una licencia del sistema de gestión de seguridad de la información (SGSI) de KISA.

Por los momentos solo grandes exchanges como UPbit, Bithumb, Coinone, y Korbit junto a Gopax y Hanbitcotienen dicha licencia de KISA.

Estas acciones buscan disminuir los ataques a exchanges para extraer grandes sumas de dinero como le ocurrió en el pasado a UPbit a finales del año pasado.

Por otra parte, los exchanges también están mejorando la calidad de sus servicios al apartar a los activos digitales que no cumplan con los estándares exigidos por cada plataforma.

Es por ello que los activos que no cuenten con un equipo de desarrolladores que estén en contacto continuo con el exchange para solventar problemas, tenga poco nivel desarrollo, no exista mucho volumen y no se ajuste al mecanismo del mercado de Corea del Sur, será motivo para el proceso de deslistado.

¿Regulaciones? Bienvenidas sean

Asimismo, la industria criptográfica en Corea del Sur aplaude este nuevo paso en el reconocimiento y regulación de los exchanges de criptomonedas.

Simon Kim, CEO de la incubadora de blockchain con sede en Seúl, Hashed, le comentó al portal Cryptonews.com:

Ha habido una gran incertidumbre con respecto a las regulaciones sobre criptomonedas en Corea del Sur hasta ahora. Sin embargo, con la nueva ley, la criptomoneda ha sido clasificada oficialmente como una clase de activo por las instituciones y los operadores de activos virtuales pueden operar bajo la ley adecuada en Corea. Creo que esta es una señal fuerte y positiva para que Corea del Sur avance y se pruebe como el banco de pruebas perfecto para blockchain y criptomoneda en la escena global.

Por su parte el presidente de la Asociación Blockchain de Corea del Sur, Kim Seong-ah, y operador del exchange Hanbitco comentó a Coindesk Korea lo siguiente:

La legislación permitiría al mercado de exchanges de criptomonedas escapar de la mala percepción del público con respecto al fraude y la mala práctica.

Otra buena noticia es que Bitcoin vuelve a superar la barrera de los 9 mil dólares para ubicarse en 9.119,55 dólares específicamente según la plataforma CoinMarketCap, significando un aumento del 4,34% en las últimas 24 horas, posiblemente debido a esta noticia sobre la nueva legislación para los exchanges y criptomonedas en Corea del Sur.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast