Input your search keywords and press Enter.

Corea del Sur bloquea acceso de los soldados al comercio de criptomonedas

El Ministerio de Defensa Nacional de Corea del Sur inicio un bloqueo al acceso de las plataformas de comercio de criptomonedas en sus bases militares. Coreo del Sur es una de las naciones que mayor presión esta creando sobre el mercado de las criptomonedas con sus regulaciones y ahora esta aplicando medidas para evitar que los soldados intercambien criptomonedas según informa el sitio web Korea Times.

En un aviso del Ministerio de Defensa dijo:

“De acuerdo con las reglas internas, cerraremos gradualmente el acceso a Internet a sitios web en moneda cifrada a partir del lunes

Entre otras restricciones que tienen los soldados están los juegos de apuesta en línea y sitios web con contenido pornográfico los cuales están bloqueados por las reglamentaciones militares de esa nación. Además el Ministerio de Defensa trabaja para introducir restricciones contra el comercio de criptomonedas, más allá del bloqueo al acceso a ese tipo de plataformas.

Tal vez sea de tu interés leer: Bitcoin vuelve a caer después que Corea del Sur propone reglas más estrictas

Todas estas acciones se producen en uno de los momentos de mayor escrutinio en los mercados de criptomonedas de ese país que es uno de los más grandes del mundo y al cual el Gobierno tiene su mira puesta. La semana pasada, el Ministerio de Justicia propuso una ley que regula y pone más difícil el intercambio de criptomonedas trayendo aún más presión sobre el mercado, sin embargo otros entes gubernamentales no prestaron mucho apoyo incluyendo al Ministerio de Finanzas por lo cual la ley fue un tanto suavizada; pero no significa que la ley tiene un objetivo claro que es regular lo más posible el acceso a los mercados de criptomonedas.

En tanto los militares que como en todos los países operan bajo sus propios códigos de leyes dijeron a sus soldados en un aviso:

“Instamos a los soldados a que se abstengan de visitar los intercambios digitales simbólicos para evitar decepciones por nuestra decisión de bloquear el acceso a sitios relevantes”.

 

Emprendedor, Consultor de Marketing Digital y Entusiasta de la tecnología Blockchain.