Input your search keywords and press Enter.

OmiseGO

La plataforma de pagos y cambios abierta y descentralizada desarrollada por Donnie Harinsut y Jun Hasegawa tuvo su lanzamiento oficial en Julio de 2017. Fue introducida por Ethereum busca ofrecer mejoras en los servicios financieros para las personas que usan bancos tradicionales y para persona en países que carecen de estructuras bancarias tradicionales.

Su moneda token OMG es uno de los proyectos con mejor valoración en el mundo siendo la primera moneda del proyecto Ethereum en superar la valuación de un billón de dólares.

Su principal objetivo es solucionar los problemas de coordinación entre procesadores de pagos, portales financieros e instituciones bancarias. Entre sus posibilidades de transacciones financieras están “pagos, re-emisiones, depósitos salariales, comercio de negocio a negocio, finanzas de cadenas de suministro, programas de fidelidad, manejo e intercambio de bienes y otros servicios a pedido”.

En su lanzamiento inicial logró recaudar más de 25 millones de dólares, es actualmente el cuarto token ERC20 de criptomoneda del mundo, valuado sobre 1 billón de dólares.

A través de OmiseGo pueden realizarse transacciones con criptodivisas de plataformas de cambios como Bittrex,​ Bitfinex, Binance, Poloniex, Huobi, Liqui, BX Tailandia, Kucoin, Mercatox, Coinspot.

Resultado de imagen para OmiseGO

En su página web oficial la definen como “una tecnología financiera pública basada en Ethereum para su uso en billeteras digitales convencionales, que permite el intercambio de valor en tiempo real y los servicios de pago de igual a igual a través de jurisdicciones y silos organizacionales, y en dinero fiduciario y monedas descentralizadas. Diseñado para permitir la inclusión financiera y alterar las instituciones existentes, el acceso estará disponible para todos a través de la red OmiseGO y el marco de billetera digital”.

Para usar la plataforma no es necesario tener una cuenta bancaria, el acuerdo de transacción es instantáneo y de bajo costo.

La explicación de sus creadores es que

“OmiseGO es la respuesta a un problema de coordinación fundamental entre los procesadores de pagos, las puertas de enlace y las instituciones financieras. Al permitir el intercambio descentralizado en un blockchain público de alto volumen y bajo costo, OmiseGO proporciona un servicio de transferencia de valor de última generación que opera en monedas y tipos de activos. A través de la red OmiseGO conectada al mainnet de Ethereum, cualquier persona podrá realizar transacciones financieras como pagos, remesas, depósito de nómina, comercio B2B, financiación de la cadena de suministro, programas de lealtad, gestión y comercialización de activos y otros servicios a pedido. de una manera completamente descentralizada y económica. Además, millones de usuarios de las principales economías en crecimiento del mundo podrán pasar del uso de dinero fiduciario al uso de monedas descentralizadas como ETH, BTC y otros”.

Mientras manifiestan que OmiseGO Blockchain

“comprende un intercambio descentralizado, mecanismo de proveedor de liquidez, red de mensajería de cámara de compensación y puerta de enlace blockchain respaldada por activos. Es un blockchain escalable y totalmente público (sin permiso) cuyo consenso de prueba de estaca está unido por las actividades de la cadena misma. La red está diseñada como un sistema de alto rendimiento aprovechando la construcción de cadena de bloques interconectada: mientras que la compensación y la liquidación se producen en la cadena de bloques OmiseGO, los costos de proteger el valor de transacción se externalizan a otras cadenas de manera que promuevan directamente el valor de esas cadenas”.

Source