Corea del Sur habilita una "zona libre de regulaciones" para el Bitcoin - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Corea del Sur habilita una «zona libre de regulaciones» para el Bitcoin

El gobierno de Corea del Sur ha habilitado a la ciudad de Busan, como un sandbox con una regulación relajada para el desarrollo de tecnología blockchain

Busan en Corea del Sur zona de desarrollo blockchain, Busan una vista aerea de la ciudad blockchain de Corea del Sur
Comparte este post en tus redes sociales

Mientras en países como la India se banea al Bitcoin, en Corea del Sur abren las puertas para su desarrollo. Y es que el gobierno coreano ha declarado a la ciudad de Busan como una «Zona libre de regulaciones» para el desarrollo del Bitcoin. Una noticia positiva para las empresas que tienen oficinas allí y que sin duda captará la atención de muchas otras en la región.

El anuncio fue dado por el Ministerio de Pymes y Startups , el cual afecta a la segunda ciudad más grande e importante del país. Con esta medida se espera que Busan se transforme en referencia nacional y regional con una amplia gama de ofertas de desarrollo blockchain relacionadas con las finanzas, la seguridad pública y el turismo. A pesar de la positiva medida, la misma no abre completamente el mercado, pero sin duda es un paso que se dará tarde o temprano.

Lograr esto ha requerido que se creen un total de once regulaciones que regirán esta «Zona libre de regulaciones». Con esta medida el gobierno surcoreano espera que la inversión inicia llegue a los 29,9 mil millones de wones (25 millones $ USD) para la ciudad en 2021. La inversión estará repartida entre el Distrito de Innovación de Munhyeon, el Distrito de Innovación de Centum y el Distrito de Innovación de Dongsam.

Una medida de incentiva el desarrollo

La medida ha causado ya un importante impacto que puede potenciar enormemente el desarrollo de la región. En primer lugar, el banco BNK Busan, será la institución encargada de supervisar la gestión de blockchain en lo que respecta a las finanzas. Un proyecto en miras de esta asociación es una stablecoin vinculada al won.

Por otra parte, la medida también incluye apoyo a sistemas de pago y a la industria del turismo. En este punto, la empresa Hyundai Pay estará a cargo de dicho desarrollo, destacando la firma de un memorando de entendimiento con la ciudad en febrero de este año. En dicho documento Hyundai Pay se comprometía a trasladar su sede a Busan y desarrollar una infraestructura blockchain utilizando la plataforma blockchain Hdac.

Otros elementos del programa incluyen una oferta de seguridad pública de Coinplug, con sede en la provincia de Gyeonggi, que afirma ser el mayor titular de patentes de blockchain de Corea. El desarrollo incluirá una aplicación que permite a los ciudadanos grabar videos de desastres naturales y crímenes y enviar los archivos a las autoridades correspondientes, junto con la información de ubicación. Un sistema de recompensas fomentará el uso de la aplicación. La siguiente etapa implicará una base de datos que permitirá almacenar y compartir información.

BP & Solution, una empresa de informática con sede en Busan, trabajará en blockchain en lo que respecta a la pesca.

La libertad no es absoluta, pero si un comienzo

Sin embargo, la región no estará completamente «libre de regulaciones». No se permitirán las ICO, y el proyecto aún es decididamente conservador en términos de criptomoneda. La stablecoin prevista será muy limitada en términos de su uso. Principalmente será un componente de un sistema de recompensas que incentivará la participación en otras ofertas locales de blockchain y solo se podrá canjear en ciertos establecimientos, por lo que es más un vale que una moneda. El gobierno de la ciudad de Busan ha dicho explícitamente que las reformas no están diseñadas para estar relacionadas con las criptomonedas. Sin embargo, no cierran la posibilidad de que puedan ser ampliadas.

Estas acciones están en línea con lo decidido por el gobierno en aras de impulsar el desarrollo del país. El plan del gobierno ha nombrado siete áreas (ciudades y provincias) que recibirán privilegios generales en ciertas tecnologías. La provincia de Jeolla del Sur, por ejemplo, se centrará en la movilidad electrónica, Daegu en el bienestar inteligente y Sejong en la conducción autónoma. Con esto el gobierno surcoreano espera atraer inversiones y transformar la economía de su nación impulsándola hacia el desarrollo de tecnologías.

Únete a nuestro canal en Telegram