Corte Suprema de la India anula prohibición al comercio de criptomonedas - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Corte Suprema de la India anula prohibición al comercio de criptomonedas

Nuevos vientos en pro de bitcoin y las criptomonedas se respiran en India luego de que la Corte Suprema de ese país decidiera quitar la prohibición a los criptoactivos.

Corte Suprema de la India anula prohibición al comercio de criptomonedas
Comparte este post en tus redes sociales

El día de hoy se dio un veredicto de suma importancia para el mercado de las criptomonedas en la India; luego de que la Corte Suprema de ese país eliminó la prohibición del Banco Central que impedía operar legalmente con criptoactivos; prohibición que estaba presente desde mediados del año 2018.

Desde el año 2018 en India estaba prohibido comerciar con criptomonedas, luego de que el El Banco de la Reserva de la India (RBI por sus siglas en inglés) solicitó a la Corte Suprema impedir que las instituciones financieras proveyeran cualquier tipo de servicio a compañías que trabajaran con bitcoin y otras criptomonedas en dicha nación.

El levantamiento de la prohibición se da luego de que tres jueces del tribunal supremo dijeran que la medida era «desprorcinionada»; según lo afirma el medio business-standard; con lo cual se anticipan nuevos vientos en pro de bitcoin y demás criptoactivos en el país asiático.

Luego de la sentencia que levanta el veto a las criptomonedas en India, diversos representantes de empresas del sector criptográfico han manifestado su entusiasmo ante tal decisión; entre ellos Benson Samuel, Director de Tecnología de Tokenyz Ventures quien según el medio local indiatimes.com manifestó “Es una señal muy positiva que ha llegado, algo que hemos estado esperando y esperando durante dos años. La mayor parte de la infraestructura y los fragmentos hacia la criptomoneda ya se han construido en los últimos años».

Además diversas plataformas locales de intercambio de criptomonedas han manifestado en la red social twitter su satisfacción ante esta nueva apertura que les permitirá operar de forma ordenada ante la ley. Tal es el caso de los exchange Zebpay y Wazirx quienes emitieron par tweets en favor de dicha sentencia señalando

¡El veredicto está fuera! Hoy la Corte Suprema de India ha eliminado la prohibición de RBI #crypto . En ZebPay queremos agradecer enormemente al SC por permitir que millones de indios tengan acceso a la criptografía.

 

Día histórico para todo el ecosistema criptográfico indio. ¡Crypto ha ganado! #IndiaWantsCrypto

A esta euforia de intercambios locales se une también el socio poderoso del intercambio wazirx.com; el exchange Binacen , que expresó su apoyo a la medida de la Corte Suprema de la India con el siguiente tweet «Esperamos apoyar a nuestros socios @wazirxindia y empoderar a 3 mil millones de personas con la libertad de dinero. »

 


Por otro lado, diversos funcionarios relacionados con  instituciones Financieras y Gubernamentales en India, se habían pronunciado en contra del ecosistema de las criptomonedas; tal es el caso Anurag Agarwal, Director ejecutivo del Fondo de Educación y Protección del Inversor (IEPF), un organismo federal dependiente del gobierno, específicamente del Ministerio de Asuntos Corporativos,  quien manifestó que las criptomonedas son un esquema de estafa ponzi y que deberían ser phohibidas; al señalar el año pasado que:

Cuando se trata de la protección del inversor, la IEPFA tiene que tomar una posición en contra de ciertas cosas. Contra los esquemas ponzi, estamos tomando una posición. Creemos que la moneda criptográfica es un esquema ponzi y debería prohibirse

La Asociación de Internet y Móviles de la India, que representa varios intercambios de criptomonedas, había argumentado que el comercio de criptomonedas en ausencia de una ley que prohíba esas actividades era una actividad comercial «legítima» según la Constitución. El RBI  no podría haberles denegado el acceso a los canales bancarios para llevar a cabo tales negocios, dijo Benson Samuel, Director de Tecnología de Tokenyz Ventures.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link