Input your search keywords and press Enter.

Craig Wright: “Ethereum es un pobre copia del Bitcoin”

Craig Wright vuelve a ser noticia con sus atrevidas y bastante fuera de lugar afirmaciones. Esta vez ha criticado a la criptomoneda Ethereum, calificándola de “copia mal diseñada de Bitcoin”. Esto en respuesta a la solicitud de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos de Estados Unidos para aportar información sobre mecanismos y mercados de activos criptográficos.

Wright afirmó que el diseño de Ethereum es deficiente y que solo Bitcoin no posee limitaciones autoimpuestas. Él postuló que Ethereum “ya ha alcanzado sus límites computacionales” y no es una tecnología escalable.

Todas estas declaraciones las dio afirmando que es, de hecho, el creador de Bitcoin, Satoshi Nakamoto. Algo que no ha podido demostrar y que de hecho se han encontrado elementos en contra de dicha afirmación. Sin embargo, Wright sigue pasando de las pruebas en contra, y afirmo lo siguiente frente al CFTC:

Esta es una respuesta en formato general a la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos, solicitud de información sobre mecanismos y mercados de activos criptográficos. Me llamo Dr. Craig Wright y, bajo el seudónimo de Satoshi Nakamoto, completé un proyecto que comencé en 1997, que se presentó ante el gobierno australiano en parte bajo un proyecto de AusIndustry registrado en el Departamento de Innovación como BlackNet.

La cantidad de malentendidos e información errónea que se ha propagado en relación con bitcoin y cualquier sistema derivado basado en una cadena de bloques (como e incluyendo a Ethereum) ha dado lugar a mi elección para comenzar a ser más público. El sistema que creé fue diseñado en parte para acabar con el fraude de la mejor manera posible con cualquier tecnología. La falta de comprensión sobre el funcionamiento de las cadenas de bloques ha resultado en una desinformación generalizada y en la difusión de estafas antiguas. Muchas de las antiguas estafas de USENET y de IPO web se han propagado con la renovación de credenciales como ICO.

Adicionalmente agrega que:

En cualquier iteración de Bitcoin y Ethereum, la naturaleza del sistema es la de un grupo competitivo de compañías que buscan pagos en respuesta para cumplir activamente las reglas. Tenga en cuenta que cuando un sistema se ha modificado a través de una bifurcación para introducir nuevas reglas, el efecto es de un lanzamiento aéreo a los titulares anteriores del activo digital. En esto, a las partes generalmente se les emite una cantidad equivalente del nuevo activo. Se ha producido una tergiversación fraudulenta en relación con la promoción del término descentralizado. Las criptomonedas solo se descentralizan de la manera en que cualquier activo se descentraliza. Todos los activos, incluido Bitcoin, son emitidos por una sola parte o grupo.

Sin embargo, hasta el momento no ha proporcionado ninguna prueba de su afirmación, hecha por primera vez en 2015.Y más bien Wright ha quedado en evidencia de que ha falsificado pruebas para tratar de sostener sus propias afirmaciones.

Apasionado por el mundo de la tecnologías y el Software Libre. Activista en las comunidades de soporte y desarrollo de GNU/Linux (Debian, Ubuntu y Gentoo). Blogger y redactor de todo lo relacionado con tecnologías.