Input your search keywords and press Enter.

Criptolago será la nueva granja minera de Venezuela aprobada por el gobierno

El gobierno venezolano desde hace unos meses anunció la emisión de la criptomoneda el Petro y aunque ha tenido miles de críticas, han sido prohibidas las transacciones con esta moneda digital en Estados Unidos y varias casas de intercambio se han negado a operar con ella, ahora en el estado Zulia funcionará una granja minera de petros.

Omar Prieto, Gobernador del estado Zulia, anunció hace unos días la aprobación por parte del gobierno nacional de la granja minera Criptolago que agrupará a tres granjas más con lugar en Maracaibo, San Francisco y Cabimas. Hasta el momento, Zulia es el primer autorizado en Venezuela para minar criptomonedas como Bitcoin, APC, AP y el Petro, en alianza con el sector privado.

Según Prieto, el estado Zulia es uno de los principales con minería digital de divisas en todo el territorio nacional y por ello, se tiene previsto que cada granja de Criptolago cuente con 9.000 máquinas y 27.000 mineros. Respecto a que el estado solo cuenta con el 35% de operatividad eléctrica, señaló que las granjas mineras contarán con 3 plantas de 1.500 KWA para generar autosuficiencia eléctrica y climatización para los espacios.

El objetivo principal del proyecto es agrupar a todos los mineros del Zulia que estén certificados, a fin de fortalecer la criptomoneda venezolana el Petro. En caso de desarrollarse tal como se plantea, el Criptolago podría producir aproximadamente 27 millones de dólares al mes -debido a que el 15% de las máquinas adscritas al Registro de Mineros de Criptomonedas se concentran en Zulia. Entonces, se estaría produciendo casi la tercera parte del total nacional.

Además, se conoció que 25 empresarios ya se sumaron a la iniciativa de minar en Criptolago, manifestando estar dispuestos a emplear el Petro como método de pago, al igual que bolívares. De igual manera, otro de los anuncios por parte del gobernador, fue la creación de la Secretaría del Poder Popular para la Criptomoneda, encabezada por el secretario Eddy Aguirre, la cual trabajará mancomunadamente con los alcaldes de los municipios involucrados en las granjas de Criptolago.