CryptoPesoVPN, un servicio VPN al alcance de todos - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

CryptoPesoVPN, un servicio VPN al alcance de todos

CryptoPesoVPN
Comparte este post en tus redes sociales

CryptoPesoVPN es un servicio VPN pensando para estar al alcance de todos. Esta es una iniciativa de EOSVenezuela, que tiene como finalidad prestar servicios de VPN a la población venezolana, con planes económicos, pero sin dejar de lado la facilidad de uso y lo más importante, el respeto a la privacidad de sus usuarios.

El equipo de Criptotendencias ha contactado con Alberto Guerrero Montilla, fundador de la organización EOSVenezuela, quienes han puesto en marcha este proyecto. En palabras de Montilla, CrytoPesoVPN es un servicio que viene a «dar la posibilidad a venezolanos de saltar la censura del Internet que se vive en el país». Para lograr este objetivo, Montilla agregó que:

«La idea es convertir a CryptoPesoVPN en una herramienta de uso público, que se puede con CryptoPesos. Este es un token que se envió de manera gratuita a través de una AirDrop realizado el pasado noviembre. Con ello queremos brindar la posibilidad de hacer uso de servicios de VPN a bajos costos para venezolanos. Especialmente aquellos que son activos en la comunidad de EOS Venezuela o quienes necesiten de un servicio de estas caracteristicas.»

CryptoPesoVPN es además, uno de los pocos servicios VPN que puede pagar usando criptomonedas. De momento, el servicio puede pagarse usando EOS, CryptoPeso y BTC.

La seguridad y la privacidad es lo primero

El servicio de CryptoPesoVPN es uno pensado en la seguridad y privacidad como pilares fundamentales. La misión de este proyecto, es brindar un servicio de calidad que permita proteger nuestra presencia online de terceros maliciosos que puedan actuar en la red. Con ello se busca proteger a los usuarios de casos de phishing, MITM (Man-in-the-Middle), o de censura directa al acceso de webs o servicios de Internet. Para lograr esto, CryptoPesoVPN presenta una serie de características técnicas dirigidas a brindar seguridad y privacidad. Entre estas características tenemos:

Planes de CryptoPesoVPN

Planes de CryptoPesoVPN

En palabras del equipo técnico de CryptoPesoVPN, la creación de la plataforma la de «brindar una plataforma de VPN que sea fácil de usar y de libre acceso a todos los venezolanos. Es por ello que; utilizamos y recomendamos el uso de OpenVPN, aunque los clientes son libres de usar cualquier otro cliente para conectarse.»

Indican que el servicio cuenta con 3 puntos de salida: Miami, Singapore y Paris. El que tiene mejor respuesta desde Venezuela, es la salida ubicada en Miami. No obstante todas las salidas pueden alcanzar los 20 MB de descarga, lo cual supera con creces la velocidad de Internet promedio en Venezuela (unos 2 MB de descarga)

Sobre el logging de conexiones, indican que si bien loguean las conexiones realizadas, no se registran los sitios visitados. En principio, el sistema está diseñado para que los venezolanos puedan acceder a sitios de noticias que han sido bloqueados por el gobierno. Pero también pensando en respetar las leyes y la privacidad de quienes usan el servicio.

Un proyecto con visión de futuro

CryptoPesoVPN es un proyecto que quiere seguir escalando y mejorando durante su existencia. Si bien el proyecto, ha comenzado como una prueba por parte del equipo de EOSVenezuela. En ese sentido, Montilla nos explica que la idea es escalar lo suficiente el servicio para convertirlo en un servicio DAC (Decentralized Autonomus Corporation – Corporación Autónoma Descentralizada).

Con ello la propia comunidad sería la responsable de administrarlo y hacerlo crecer, tanto en opciones como en calidad de servicios prestados. Si bien por el momento, el proyecto es una prueba ha recibido una buena acogida por quienes hacen vida en la comunidad EOSVenezuela y terceros que se han acercado para poder disfrutar del servicio.

Los tres pilares de CryptoPesoVPN

Los tres pilares de CryptoPesoVPN

Únete a nosotros en Telegram y Twitter