Input your search keywords and press Enter.

Dash aumenta su presencia en comercios de Venezuela

La adopción de Dash en Venezuela ha superado los 2.500 comerciantes, y ha convertido al país en la principal fuente de descargas del wallet de Dash.

La información la podemos revisar en el sitio web DiscoverDash, donde se almacena toda la información referente a los puntos de pago se ha situado en más de 2.517 sitios. Representando más del 50% del total comercios conocidas que aceptan Dash en todo el mundo, un total 4.482.  La actividad de transacciones también ha aumentado, según el jefe de Dash Merchant Venezuela, Alejandro Echeverría. Echeverria, comenta que las transacciones diarias aumentan varias veces, actualmente comprenden cientos por día:

Es importante mencionar que estos datos son provisto por nuestro sistema de TPV, pero hay varios comerciantes que prefieren cobrar directamente desde su billetera (ejemplo: pequeños quioscos donde el propietario siempre está ahí), por lo que el número de transacciones es más alto aún. Esto ha sido posible gracias a los esfuerzos conjuntos de todos los equipos en actividades de promoción para “incentivar el consumo” (etapa tres de nuestra estrategia de adopción) donde los comerciantes hacen descuentos, promociones y los apoyamos en el sitio. Además, la campaña de influencer que hicimos en Instagram fue muy exitosa y esto creó aún más conciencia.

Centrándose principalmente en la incorporación de nuevos comerciantes y la expansión de sus servicios en el país, todos los esfuerzos futuros apuntan a capturar clientes y usuarios que potencien el uso de Dash en el país.

El aumento en la descargas de wallets, ha estado muy ligado a la comercialización de smartphones de marca KRIP, quienes incorporan en su software versiones preinstaladas de las mismas, como el caso del KRIP K5.

Según el CEO de Dash Core, Ryan Taylor, Venezuela ahora se ubica como la principal fuente de descargas de las carteras oficiales de Dash, lo que indica un fuerte crecimiento en uso en la región. Una parte importante de estos puede estar relacionada con los teléfonos móviles KRIP, los teléfonos inteligentes de bajo costo que vienen pre-equipados con una variedad de aplicaciones Dash, incluida una cartera Dash, un servicio de cupones de regalo Bitrefill y la aplicación Uphold. Además, los teléfonos nuevos vienen con una billetera de papel precargada con una pequeña cantidad de Dash para que los usuarios puedan hacer su primera compra.

Con más de 7.000 smartphones KRIP vendidos en el último mes, los números de wallets Dash creadas no hace más que aumentar. KRIP apunta principalmente a Venezuela en este momento, aumentando los porcentajes de usuarios en esa región.

Y los recuentos de usuarios, transacciones y compras han aumentado de manera constante a pesar del mercado bajista actual de las criptomonedas. Echeverría no cree que se haya logrado una amplia adopción, sin embargo, es muy optimista después del progreso sustancial logrado este año:

No estamos tan, tan cerca todavía, hay mucho trabajo por hacer, pero hemos avanzado mucho este año. En solo un año tenemos 2,500 comerciantes, incluyendo grandes marcas como Subway, Papa Jonh’s, Church’s Chicken, tenemos un centro de asistencia exclusivo para los usuarios (Ayuda de Dash), permitimos el uso de Dash sin Internet (Texto de Dash), y muchas cosas más asombrosas.

Lo que es más importante, Echeverría ve el progreso en Venezuela como un plan para el éxito futuro, mostrando lo que el esfuerzo concentrado en Caracas ha podido lograr para que pueda ser replicado en otros lugares:

La mayor parte del trabajo se ha hecho en Caracas, el 95% de los comerciantes y usuarios están aquí en la capital. Pero es la forma correcta de hacerlo: centrarse en un lugar, probar la estrategia y luego escalarla. Entonces, como ya demostramos que nuestra estrategia funciona, necesitamos repetirla y escalarla. Además, una de las cosas que debemos resolver es el problema de liquidez. Para esto ya establecimos una alianza con Bitnovo para el proyecto de remesas de Dash. De esta manera, pondremos a Dash en manos de la gente y fluirá en la economía. Repetir y escalar, eso es lo que tenemos que hacer. Además, buscaremos a bordo de grandes supermercados y farmacias.

Apasionado por el mundo de la tecnologías y el Software Libre. Activista en las comunidades de soporte y desarrollo de GNU/Linux (Debian, Ubuntu y Gentoo). Blogger y redactor de todo lo relacionado con tecnologías.