Dash Merchant Venezuela en el ojo del huracán

Dash Merchant Venezuela
Comparte este post en tus redes sociales

Dash Watch publicó en su informe sobre la actividad financiera de octubre a diciembre de 2018 de la comunidad Dash, en ella declaran:

Luego de obtener una vista previa de nuestro informe final a continuación para ver los errores del 1/24/2019, Dash Merchant Venezuela ha reconocido que nos han proporcionado documentos inexactos y engañosos con respecto a los pagos de salarios. La razón declarada para esto fue una preocupación por su seguridad y protección en Venezuela. El siguiente informe fue compilado antes de que supiéramos esto. Sin embargo, desde entonces hemos podido reunir pruebas suficientes para evaluar que la cantidad reclamada como gastada en propinas durante tres meses de 9.760,42 USD es creíble. El DMV se ha comprometido a seguir avanzando en proporcionar informes completos, honestos, transparentes y ya han comenzado a proporcionarnos documentos corroborativos con este fin, en los que estamos trabajando activamente para preparar un informe de seguimiento.

Se reveló además que las irregularidades podrían haber tenido algo que ver con las preocupaciones de seguridad entre el equipo del DMV, ya que el país ha sido bastante caótico en los últimos meses y en el presente.

La comunidad de Dash se ha centrado especialmente en Venezuela, y el proyecto obtuvo titulares en todo el mundo por su capacidad de adopción de la cadena de comerciantes. Los escépticos se mantienen en cuanto a su uso real en el país, pero para una criptografía que ni siquiera está en el Top 10 por capitalización de mercado, Dash ha dado un golpe seguro por encima de su peso. La noticia de un posible fraude o malversación, incluso el indicio de ello, podría significar un desastre, especialmente en un mercado bajista como el que están viviendo los criptomercados actualmente.

Una declaración oficial de Dash Merchant Venezuela confirmó que:

La principal y única razón de la decisión que tomamos se debió a la preocupación por la privacidad y la seguridad personal debido a la alta inseguridad de Venezuela. No queríamos que nuestros salarios y los salarios de nuestros empleados se divulgaran debido al alto riesgo que esto implica.

Han elegido en el futuro «para proporcionar información de salario de forma privada con Dash Watch. Ya les hemos proporcionado la información precisa y continuaremos cooperando tanto como podamos. Cometimos un error y pedimos disculpas», admitió el DMV. Sin embargo, insistieron: «Todos nuestros resultados son reales y han sido verificados por diferentes personas de confianza en la comunidad (incluso de Dash Core Group)».

La propuesta de DMV bajo revisión debido a este suceso, y actualmente cuenta con 398 votos a favor, 368 en contra y 74 abstenciones. Para la aprobación del proyecto de tal forma que puedan ser financiados nuevamente necesitan al menos 433 votos a favor, lo que siembra duda sobre el futuro del proyecto en Venezuela.

El comentario oficial completo de DMV fue el siguiente:

Declaración oficial de Dash Merchant Venezuela:

Con respecto al informe de Dash Watch, debemos aclarar y repetir que la razón principal y única de la decisión que tomamos se debió a la privacidad y la preocupación por la seguridad personal con respecto a la inseguridad de Venezuela.

No queríamos que nuestros salarios y los salarios de nuestros empleados se divulgaran debido al alto riesgo que esto conlleva. Sin embargo, hemos acordado proporcionarlo de forma privada con Dash Watch. Ya les hemos proporcionado la información precisa y continuaremos cooperando tanto como podamos. Seguimos cometiendo un error y pedimos disculpas.

Sin embargo, esto no cambia nada con respecto a lo que hemos hecho aquí. Todos nuestros resultados son reales y han sido verificados por diferentes personas de confianza en la comunidad (incluso del Grupo Dash Core). Somos uno de los pocos equipos que han proporcionado tanto valor en la historia de la DAO y nos disculpamos por nuestros temores y preocupaciones, tomamos una mala decisión. Nos comprometemos a tener nuestras finanzas más organizadas para el futuro y Dash Watch ha acordado no divulgar ninguna información personal, por lo que siempre le proporcionaremos información precisa a partir de ahora.

Lamentablemente, este informe se usará para aquellas pocas personas que no quieren que Venezuela siga teniendo éxito como el país número 1 en adopción de cripto.

Venezuela está en el circuito mundial de la industria de la criptografía y en Dash Merchant Venezuela estamos orgullosos de trabajar arduamente en la vanguardia de estos logros. Queremos destacar las cosas buenas porque está claro que son mucho más que las negativas.

Finalmente, queremos agradecer y felicitar a Dash Watch por su profesionalismo y apoyo constante.

Atentamente, equipo de Dash Merchant Venezuela.

 

Hosting Venezuela