Dash Sao Paulo comienza sus actividades

Dash
Comparte este post en tus redes sociales

Dash se sigue expandiendo en Latinoamérica. Esta vez de la mano Dash São Paulo, organización que fue fundada recientemente y que ha dado un paso fuerte en la región con el fin de expandir la adopción de Dash en Brasil.

Ezequiel Gomes, representante de Dash São Paulo destacó que está recibiendo entrenamiento de parte de George Donnelly, de Dash Colombia, luego de ser presentado por el representante de Dash Brasil. Destacó que, actualmente, Dash São Paulo está detrás del progreso de Dash Colombia, pero espera ponerse al día aprovechando muchas de las estrategias efectivas de George, así como de las oportunidades del evento Dash Invites.

En tal sentido, Gomes destaco lo siguiente:

Este primer evento es un evento práctico. Su enfoque es principalmente para personas que ya han tenido algún contacto con las criptomonedas. El objetivo principal es mostrarle al comerciante que podemos llevar a las personas a su lugar con esto y que pueden beneficiarse de la apertura de espacio para el uso de Dash en sus locales.

El evento resaltó las principales preocupaciones de la adopción, ya que la mayoría de los asistentes nunca antes habían pagado por el almuerzo en criptomoneda, pero «a todos les gustó la experiencia fácil y la posibilidad de usar Dash en la vida real normalmente». Además, “la mayoría de las personas que asistieron a la reunión ya sabían sobre Bitcoin, pero comentaron sobre la alta velocidad de confirmación de las transacciones de Dash».

Gomes también resalta sus primeras experiencias en el mundo cripto, y como ha evolucionado su participación en el mismo:

Mi primera experiencia con criptografía fue con Bitcoin, pero nunca tuve ningún prejuicio contra los altcoins. Llegué a conocer a Dash con el trabajo de Amanda y pronto me uní a la comunidad de Brasil ayudándoles con las traducciones, y luego empecé a hacer reuniones sobre Dash y difundir el mensaje a otros.

Ezequiel también destacó los beneficios de tener una presencia de Dash en São Paulo, ya que es la ciudad más grande de Brasil y «tiene muchas áreas pobres y muchas ricas, y puedes tener contacto con muchas realidades diferentes en un solo lugar». Esto brinda una amplia oportunidad para que Dash demuestre su valor para ayudar a todas las clases de individuos a lograr la libertad monetaria y financiera al aprovechar sus diferentes atributos.

Hasta el momento, Ezequiel tiene cuatro comerciantes locales que están tentativamente pensando en aceptar pagos en Dash, lo que le da a él y a su comunidad un punto de partida para lanzar más integraciones para crear una microeconomía de comerciantes que aceptan esta criptomoneda. Su principal obstáculo para la aceptación total es encontrar la solución de procesador de pagos adecuada para estos comerciantes. Sin embargo, se está acercando a una solución que permitirá a estos comerciantes aceptar completamente esta criptomoneda.

Durante el 2018 Dash sufrió una fuerte expansión en Latinoamérica, empezando por Venezuela, pero ahora Colombia está experimentando una aceleración en el número de comerciantes que aceptan la criptomoneda en el país. Ahora le toca a Brasil el periodo de expansión, y aunque apenas está en sus inicios seguramente dará buenos frutos para una comunidad que quiere transformar el día a día de las personas al facilitar el acceso a la tecnología blockchain y de las criptomonedas.