Datos de la plataforma financiera 2gether revelan el uso que los europeos le dan a sus criptomonedas - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Datos de la plataforma financiera 2gether revelan el uso que los europeos le dan a sus criptomonedas

Desde dónde hasta quiénes utilizan más criptomonedas en Europa, según las cifras de 2gether con sus usuarios

Datos de la plataforma financiera 2gether revelan el uso que los europeos le dan a sus criptomonedas
Comparte este post en tus redes sociales

A través de un sondeo realizado en 2019 con los datos de sus clientes, el informe detalla la preferencia al momento de usar sus criptos, mostrando dónde, cuáles y quiénes son los principales vehículos de pago en territorio europeo

Según los datos revelados por la plataforma financiera 2gether, sus clientes en Europa, el ahorro o la inversión en criptomonedas no es una opción pricipal para quienes poseen activos digitales, por el contrario, son más propensos a usar las mismas en comercios, como restaurantes y hoteles.

En este sentido, los datos fueron recopilados entre abril y diciembre de 2019, basándose en los 10.000 usuarios de 2gether que están distribuidos en 19 países de la Unión Europea que utilizan el euro.

Bitcoin fue la criptomoneda de mayor preferencia entre los usuarios, con un 51.80%, seguido de Ethereum con un 39.28% de uso. La compañía, que ofrece tarjetas de débito Visa prepaga, les permite pagar con criptomonedas o euros. Asimismo, 2gether señala que el volumen de pagos en Ethereum puede ser mayor que el de Bitcoin, al analizar este punto con la capitalización de ambas criptodivisas, según sus cifras.

Cuánto y en qué gastan sus criptomonedas

El informe, señala que sus usuarios gastan cerca de 112 euros, unos 125 dólares con criptomonedas por mes, mientras que estos usuarios representan un 37% del comercio con la tarjeta Visa de la plataforma. En contra parte, los usuarios que utilizan euros fiduciarios, gastan aproximadamente 132 euros al mes, unos 147 dólares, con un 63% del comercio.

El informe de la plataforma indica que, contrario a lo que muchas personas pueden pensar, las finanzas y la inversión en cripto no está entre las 5 principales elecciones que tienen los clientes de 2gether, referente al gasto criptográfico, ya que éstas ocupan el sexto lugar con un 7% del uso en cripto.

En cambio, el mayor uso que le dan los clientes de la compañía a sus criptos, es para realizar pagos en restaurantes y hoteles, con un 33% del comercio total, mientras que los supermercados y tiendas de comestibles que reciben pago en criptomonedas, tienen una participación de 19%. Además, la comunicación y el transporte tienen un 12% del gasto, mientras que la recreación tiene un 8%.

Con una mayor adopción de las criptos por parte de las personas y de diferentes empresas, ya sean de viajes, comida, hotelería o ropa, las criptomonedas son cada vez más fáciles de comerciar, pues existe una mayor facilidad para que consumidores puedan hacer uso de sus tokens, contando además con la rapidez y seguridad que ofrece la tecnología.

Quiénes las usan

Finalmente, las cifras de 2gether muestran que en el caso demográfico, los principales usuarios de criptomonedas, tiene edades entre los 25 y 45 años, mientras que los hombres, con un 77%, utilizan más las criptomonedas que las mujeres, que representan un 23%.

De igual forma, los profesionales que más utilizan las criptomonedas, muestran los gráficos, son abogados, contadores y economistas, con un 15% del total, seguidos por estudiantes, que representan un 11%.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast