David Marcus: Libra está lista para hacer cumplir las regulaciones - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

David Marcus: Libra está lista para hacer cumplir las regulaciones

David Marcus, director de Calibra, afirman que Libra está lista para hacer cumplir todas las regulaciones necesarias que giran en torno a la moneda.

David Marcus, director de Calibra, afirman que Libra está lista para hacer cumplir todas las regulaciones necesarias que giran en torno a la moneda.
Comparte este post en tus redes sociales

El día de ayer, 15 de octubre, la Asociación Libra celebró su primera reunión inaugural en Suiza. En ésta se contó con la presencia de 21 representantes de empresas y compañías que conforman el proyecto. Donde sus miembros ratificaron su interés, y formaron la junta directiva de la misma. Esta junta está encabezada por 5 miembros principales, y allí se determinó el sistema de gobierno por el cual se regirá la Asociación.

Entre las pautas, quedó establecido que las decisiones importantes serán tomadas por el consenso de la mayoría. Y los cambios a las membresías serán aprobados por una mayoría a 2/3 de los integrantes.

Marcus, fue nombrado representante del Consejo de Administración, y declaró en el canal de Bloomberg, que la reunión llevada a cabo en Suiza fue un momento realmente asombroso para la Asociación. Ahora, ésta pasó a ser más que un proyecto de Facebook. Ahora cuenta oficialmente con un asociado.

Tras esto, David Marcus, afirmo que Libra está lista para hacer cumplir todas las regulaciones necesarias que giran en torno a la moneda.

Libra: el proyecto de Facebook

Libra es la moneda digital propuesta por el gigante de las redes sociales, Facebook, para brindar servicios financieros a sus usuarios. Sin embargo, ha sufrido un sinfín de problemas desde el anuncio de su lanzamiento.

La propuesta inicial de Facebook era lanzar la moneda al mercado para junio de 2020. Sin embargo, ésta se ha enfrentado a múltiples acusaciones y a una percepción negativa por parte de los reguladores. Quienes han declarado que la misma no cumple con las regulaciones establecidas ya que atenta contra la privacidad y el patrimonio de sus usuarios.

También te puede interesar: Miembros de Asociación Libra formalizan estructura y junta directiva tras las deserciones de los últimos días

Abandono por parte de miembros claves

Vale mencionar que esta Asociación estaba conformada inicialmente por 28 miembros claves. Pero poco a poco fueron retirando su apoyo, y rechazaron respaldar al proyecto. Entre estos miembros podemos mencionar a MasterCard, Visa, Paypal, Stripe, Ebay y MercadoPago. Recientemente, el propietario de Priceline, Kayak y Booking también ha confirmado que su retiro de la plataforma.

Por otra parte, en países como Alemania y Francia, sus funcionarios se pronunciaron en contra de esta criptomoneda y prohibieron el uso de misma. Ya que consideraban a la moneda, entre otras cosas, como una amenaza para sus políticas monetarias.

El optimismo aún no abandona a Libra

Pese a estos hechos, la Asociación se ha mantenido optimista para alcanzar sus objetivos. Libra afirmó que existen más de 1.500 compañías interesadas en formar parte del proyecto.  De la misma manera declaró que la moneda no se lanzaría hasta que ésta cumpliera con todas las medidas impuestas.

Marcus afirma que Libra se está constituyendo para ser una mejor red de pago que utiliza monedas nacionales y «ofrece un valor significativo a los consumidores de todo el mundo».

Por otra parte, en medio del escrutinio creciente de los legisladores estadounidenses sobre la red social y sus planes de emitir la criptomoneda, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, testificará el próximo 23 de octubre, ante el Comité de Servicios Financieros (FSC) de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter