Miembros de Asociación Libra formalizan estructura y junta directiva tras las deserciones de los últimos días - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Miembros de Asociación Libra formalizan estructura y junta directiva tras las deserciones de los últimos días

Tras el abandono de hasta un tercio de los integrantes, la Asociación Libra formaliza su nacimiento con 21 miembros que se comprometieron con el proyecto de Facebook

Miembros de Asociación Libra formalizan estructura y junta directiva tras las deserciones de los últimos días
Comparte este post en tus redes sociales

En la ciudad de Ginebra, Suiza, se desarrolló la reunión de apertura formalmente para Asociación Libra, organismo de gobierno tras el proyecto de moneda digital de Facebook, Libra, donde firmaron la carta constitutiva de la organización además de elegir una junta directiva compuesta por directivos de las 21 firmas tras la iniciativa, luego del abandono de 7 grandes empresas en las últimas dos semanas

La rigidez y la fijación de los reguladores hacia el proyecto Libra toma fuerza con el pasar de los días, con posturas marcadas y cuestionamientos a su alrededor por parte de autoridades en todo el mundo, que miran con recelo la iniciativa de moneda digital de Facebook. El mes de octubre, inició con la deserción de una de las principales empresas llamadas a formar parte del proyecto, con el abandono de PayPal de Asociación Libra, entidad que nace para gobernar Libra.

Lo que hasta el momento no eran más que rumores, tomó tintes oficiales cuando cinco empresas más se sumaron a PayPal en su deserción de Asociación Libra, con Visa, Mastercard, eBay, Stripe y Mercado Pago saliendo del proyecto. Por último, el día de ayer, en medio de la celebración de la reunión inaugural de Asociación Libra, saltó la noticia de una última deserción, por parte de la firma de viajes en línea Booking Holdings.

Concepción y junta directiva

A pesar de las bajas en las últimas dos semanas, la Asociación Libra por medio de sus 21 miembros restantes, firmaron la carta de concepción de la empresa, lo que formaliza su nacimiento, además de su estructura. Finalmente, las empresa que firmaron la carta, de acuerdo a un reciente comunicado de prensa de la entidad, son las empresas: Anchorage, Andreessen Horowitz, Bison Trails Co, Breakthrough Initiatives, L.P, Calibra, Inc., Coinbase, Inc. Uber Technologies, Inc., Creative Destruction Lab, Farfetch UK Limited, Vodafone, Union Square Ventures, Iliad, Women’s World Banking, Kiva Microfunds, Xapo Holdings Limited, Lyft, Inc., Mercy Corps, PayU, Ribbit Capital, Spotify AB y Thrive Capital.

Las 21 empresas se comprometieron a continuar con el proyecto, convirtiéndose en los primeros miembros del Consejo de Libra que gobernará Libra, definiendo además una junta directiva, que contará con cinco integrantes como lo son Matthew Davie (Kiva Microfunds), Patrick Ellis (PayU), KatieHaun (Andreessen Horowitz), David Marcus (Calibra, Inc.) y Wences Casares (Xapo Holdings).

De igual forma, el Consejo de Libra votó a Bertrand Pérez, como Director de Operaciones y Director Gerente Interino, a Dante Disparte, Jefe de Política y Comunicaciones y a Kurt Hemecker, como Jefe de Desarrollo de Negocio.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter