Cointraffic approval

Daymak planea lanzar el primer automóvil eléctrico en el mundo capaz de minar criptomonedas como Bitcoin y Dogecoin

Daymak planea lanzar el primer automóvil eléctrico en el mundo capaz de minar criptomonedas como Bitcoin y Dogecoin

Se espera que el vehículo eléctrico que integra capacidades con criptomonedas esté disponible para el año 2023

Comparte este post en tus redes sociales


El automóvil eléctrico Spiritus, será el primero con un hardware de minería y tecnología de criptomonedas integrado, y forma parte de la la oferta de automóviles eléctricos de la serie Daymak Avvenire, que incluye desde bicicletas hasta vehículos voladores eléctricos

El fabricante vehículos eléctricos ligeros (LEV), Daymak, se convertirá en uno de los primeros fabricantes de LEV en producir un automóvil eléctrico con una infraestructura de criptomonedas integrada en el interfaz del usuarios, en un entorno que complementará el uso de la tecnología blockchain en un entorno respetuoso con el medio ambiente, al ser completamente libre de emisiones.

Spiritus, es el quinto modelo de la serie Avvenire del fabricante de vehículos eléctricos, y será lanzado en el año 2023. El automóvil será un nodo blockchain, según señala un comunicado, que incluirá los componentes de la plataforma de Daymak, la Nebula Miner, que le permitirá al usuario minar criptomonedas como Bitcoin y Dogecoin, al estar estacionado sobre una plataforma de carga inalámbrica Daymak Ondata, mientras que también podrá hacerlo al estar cargándose a través de la carga solar lenta.

Otro componente del vehículo eléctrico capaz de minar, será billetera Daymak Nebula Wallet, disponible para almacenar las ganancias de la minería del vehículo, así como enviar y recibir cripto, ya que también estará incluida como «una solución a todas las necesidades que pueda tener el usuario tales como almacenar o realizar transacciones».

Modelo Spiritus. Fuente: Daymak.

La visión por parte del fabricante, es que en el futuro los pagos con criptomonedas estarán plenamente integrados en la cotidianidad de las personas, por lo que buscan construir vehículos adaptados a esa realidad que esperan, como explicó su presidente, Aldo Baiocchi, quien agregó en el anuncio:

Imaginamos un futuro en el que los peajes de la autopista, el estacionamiento y el pedido de drive thru, se pagarán directamente sobre la marcha con criptomonedas. Sus facturas en línea y su banca se pueden manejar a través de la misma plataforma de software pagada en criptomonedas

De esta manera, Daymak, busca impulsar el uso de las criptomonedas con su producto Spiritus, desde «el momento en que el cliente ordena el automóvil, hasta que lo conducen a un destino que acepta pagos con criptomonedas», ya que «Spiritus y cripto irán de la mano», señala el comunicado.

El fabricante de vehículo eléctricos ligeros con sede en Toronto, también anunció que aceptará pagos en criptomonedas como Bitcoin, Ethereum, Dogecoin y Cardano por el pedido anticipado del Spiritus, mientras que la línea completa Avvenire ya superó los 350 millones de dólares en pedidos anticipados durante los últimos dos meses, señalaron. Actualmente, el Spiritus se encuentra en su segunda fase de prototipo.

Imagen cortesía: Daymak

¿Más noticias de interés? Plataforma de tokenización inmobiliaria RealT vende su propiedad número 100 y lo celebra obsequiando un NFT exclusivo a sus propietarios a través de Rarible

En Venezuela, la cadena Bio Mercados ahora acepta pagos en criptomonedas como Bitcoin y Dash tras una alianza con Cryptobuyer

Chivas Rayadas del Guadalajara lanza su Primer Concurso de Ilustración Digital NFT

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link