Ministerio de Economía de Rusia apoya un "mercado controlado de criptomonedas" en lugar de una prohibición legal - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Ministerio de Economía de Rusia apoya un «mercado controlado de criptomonedas» en lugar de una prohibición legal

Por medio de una carta, el ministerio de economía ruso aclaró su posición con respecto al proyecto de ley que se discute en el parlamento del país

Ministerio de Economía de Rusia apoya un "mercado controlado de criptomonedas" en lugar de una prohibición legal
Comparte este post en tus redes sociales

El Ministerio de Economía de Rusia criticó mediante un carta el proyecto de ley sobre activos financieros digitales, que actualmente está siendo considerado por la Duma del Estado, considerando que puede generar un mercado negro para las criptomonedas

La carta que el Ministerio de Economía envió a la Duma del Estado, el Parlamento de Rusia,  señala que la nueva versión del proyecto de ley sobre activos digitales que está en discusión, no tendrá resultados positivos para la economía rusa de concretarse.

Principalmente, el ministerio económico ruso se encuentra pidiendo «la creación de mecanismos que permitan la circulación controlada de las criptomonedas», que sería el establecimiento de requisitos para la emisión y rotación de las criptomonedas y el control estatal sobre quienes realicen estas actividades, destaca el informe de Kommersant.

En los proyectos de ley, se tiene como objetivo «la prohibición completa tanto de la emisión y circulación de los tipos existentes de criptomonedas», además de la criminalización de las actividades de las personas jurídicas y empresarios individuales que se relacionen con la circulación o emisión de las criptomonedas, según explica la carta enviada al parlamento ruso.

Para el representante del ministerio, según lo detalla el informe, esta ley no protegería los derechos de los usuarios y por el contrario conducirá a la exclusión de estas operaciones fuera de Rusia, creando un «mercado negro descontrolado».

En declaraciones reseñadas por el medio, el líder del Comité de Mercados Financieros en la Duma del Estado, Anatoly Aksakov, dijo que no había leído la carta del Ministerio de Economía, pero aseguró que «es bueno que critiquen. No necesitamos aprobación, necesitamos críticas». También destacó que la prohibición legal de criptomonedas no es beneficiosa, ya que «no resolverá el problema de seguridad de los ciudadanos».

De hecho, los comentarios de Aksakov coinciden con sus declaraciones anteriores, donde en medio de discusiones recientes por el proyecto de ley de servicios financieros y acusaciones relacionadas con busca una prohibición cripto en la nación rusa, afirmó que desde el parlamento no están buscando tal cosa.

Rusia es uno de los países donde mayor interés en las criptomonedas hay, recientemente señalamos que el interés en el criptocomercio en Rusia está en aumento durante la pandemia por Covid-19.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link