Desafío Blockchain IDEAR un evento que busca fomentar el desarrollo blockchain del Uruguay - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Desafío Blockchain IDEAR un evento que busca fomentar el desarrollo blockchain del Uruguay

Desafío Blockchain IDEAR un evento que busca fomentar el desarrollo blockchain del Uruguay se estará realizando entre el 3 de octubre al 21 de noviembre.

Desafío Blockchain IDEAR
Comparte este post en tus redes sociales

Grandes influencias en el ecosistema blockchain presentan el Desafío Blockchain IDEAR, un evento de innovación abierta que promueve el nacimiento de emprendimientos que se apoyan en esta tecnología.

ThalesLab una organización uruguaya que ayuda a emprendedores a crear compañías innovadoras; el Centro de Innovación y Emprendimientos de la Universidad ORT que fomenta el desarrollo de nuevos emprendedores y la vinculación entre las universidades y empresas y, IBM Uruguay son las compañías que se unen para promover  este evento.

El Desafío Blockachain IDEAR se constituye con el objetivo principal de sensibilizar y capacitar acerca del uso de la tecnología blockchain. De esa forma, tal como se mencionó al principio, la idea es fomentar el nacimiento de emprendimientos que utilicen esta tecnología como diferencial.

Roadmap del evento

El Centro de Innovación y Emprendimientos ORT destaca que este evento está dividido en cuatro etapas sucesivas, las cuales son:

  • Una primera etapa de Ideación, que va desde el 3 al 18 de octubre.
  • La segunda etapa de Selección de ideas, que va desde el 18 al 25 de octubre.
  • Una tercera etapa de Preparación del MVP y del PITCH, que va desde el 25 de octubre al 20 de noviembre.
  • Finalmente el evento de cierre PITCH que tendrá lugar el 21 de noviembre.

De la misma manera, el CIE-ORT señala que en la fase de ideación. En este punto, los participantes expondrán sus ideas de negocio basadas en la tecnología de blockchain, para resolver desafíos en las áreas de Gobierno, Agro, Logística y Media.

Luego, en la etapa de selección, la valoración será realizada por un Comité de Evaluación conformado especialmente para el Desafío Blockchain. Estos harán la preselección de las ideas presentadas. Esta comunicará a los equipos emprendedores que continuarán el proceso de capacitación.

Sucesivamente, en la etapa de preparación del MVP y del PITCH, los equipos contarán con el apoyo y asesoría brindado por Thales Lab, IBM y CIE ORT.

Por último, para finalizar el desafío, en el evento de cierre PITCH, se presentarán las mejores ideas ante un jurado que seleccionará las de mayor potencial, las cuales tendrán la posibilidad de recibir apoyo en el desarrollo de sus proyectos, por parte de CIE-ORT y de Thales LAB.

Un polo de de desarrollo blockchain en Uruguay

Así mismo, la realización de este desafío cuenta con el apoyo de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento (Agesic), El Observador, AEternity Blockchain (æternity) y el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP).

Desafío Blockchain IDEAR

Únete a nosotros en Telegram y Twitter