Desarrolladores de Ethereum buscan nuevo coordinador de hard forks - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Desarrolladores de Ethereum buscan nuevo coordinador de hard forks

Desarrolladores de Ethereum buscan nuevo coordinador de hard forks
Comparte este post en tus redes sociales

Los desarrolladores de Ethereum no detienen su arduo trabajo en transformar a su blockchain en una de las mejores. Ahora están buscando a un nuevo especialista que ayude a coordinar sus hard forks.

Esto tras la salida del desarrollador principal Afri Schoedon a finales de febrero. Los desarrolladores de Ethereum discutieron la cuestión de quién tomaría su lugar en la coordinación de hard forks.  Schoedon dejo el grupo de desarrollo de Ethereum, la semana pasada después de los comentarios favorables que hizo sobre otro proyecto blockchain. Ello le valió una serie de protestas por las cuales decidió hacerse a un lado.

Ante esto Hudson Jameson, informó durante una llamada:

Por supuesto, no serían un dictador en este sentido, pero serían ellos los que presentarían sugerencias u opciones diferentes para poner sobre la mesa», añadió Jameson durante la llamada.

En lugar de delegar el papel a un solo individuo, los desarrolladores del core de Ethereum, estuvieron de acuerdo en que el papel de la coordinación los hard fork podría dividirse entre dos o tres individuos.

Destacando que varios candidatos ya han ofrecido su apoyo. Jameson concluyó que la tarea de evaluar a los solicitantes se delegaría a un grupo de voluntarios del Ethereum llamado «Ethereum Cat Herders».

El grupo fue fundado inicialmente en enero por los desarrolladores Lane Rettig, Jameson y Schoedon. Con el propósito más amplio de coordinación y gestión de proyectos dentro del ecosistema de Ethereum. La elección de esta figura es importante teniendo en cuenta el trabajo que queda por hacer rápidamente con ProgPow.

ProgPow el dolor de cabeza de Ethereum

Los hard fork de Constantinople y St Petersburg se aplicaron con éxito el día de ayer. Pero los desarrolladores de Ethereum ya se están preparando para la próxima actualización de todo el sistema llamada Estambul. Adicionalmente, también se encuentra la llamativa actualización a un nuevo algoritmo de minería conocido como ProgPoW.

Sobre este último tema, Jameson dio una actualización explicando el avance. Destacando que la plataforma de pruebas de cadenas de bloques WhiteBlock sería responsable de llevar a cabo experimentos de benchmarking. Esto le permitiría comparar el rendimiento de varios dispositivos de minería usando ProgPoW. También se está realizando una segunda auditoría. La cual será para comprobar si se puede construir y desplegar hardware especializado en minería aprovechando el nuevo algoritmo.

En este momento, los Cat Herders no han definido aún cual será la segunda empresa encargada de la segunda auditoría.

Jameson también señaló durante el llamado de hoy que más de la mitad de los mineros en el ecosistema de Ethereum – 55 por ciento para ser exactos – están a favor de ProgPoW. Todo ello de acuerdo con las estadísticas de un «hashvote». Un sistema que utiliza el sitio de análisis de cadenas de bloques, EtherChain.

Como explicó Jameson, el hashvote está dirigido específicamente a los mineros del ecosistema.Esto gracias a un campo de datos que puede ser aprovechado para la votación.

Sin embargo, como lo señaló el desarrollador principal Alexey Akhunov, estos resultados pueden representar una interpretación algo sesgada de la señalización minera, diciendo:

Hay otra interpretación que podría ser útil de este número del 55 por ciento… Esencialmente, si el 55 por ciento de los que resultaron votaron a favor. Eso te da esencialmente un límite más bajo en cuanto a cuántas GPUs están minando actualmente en la red.

Los comentarios muestran que el debate sobre la aplicación de la propuesta aún está en curso.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter