Input your search keywords and press Enter.

¿Descuento en la criptomoneda venezolana “Petro”?

Después de que el pasado mes de diciembre 2017 el gobierno venezolano anunciara la creación de su propia criptomoneda “Petro” respaldada por el petroleo del país suramericano, estudian la posibilidad de venderla con un 60% de descuento.

Se estima de 38.4 millones de “Petro” con un valor calculado en 2.3 mil millones de dolares podrían ser colocados en ubicaciones privadas para la venta con un 60% de descuento el próximo 15 de febrero de 2018, luego que asesores del gobierno del presidente Nicolás Maduro Moro dieran esta recomendación al cabinete encargado en materia de criptomonedas de Venezuela.

VIBE, es el nombre del nuevo grupo de asesores venezolanos que han dado al gobierno recomendaciones de cómo iniciar la venta de la criptomoneda respaldada por el petroleo venezolano, esto daría el primer indicio de que las ventas se realizarían de manera privada.

El grupo asesor cercano al gobierno venezolano está conformado por especialista en criptografía según el portal de noticias Reuters quien publica,

VIBE recomendó a Venezuela que venda 38.4 millones de petros con un valor nominal de alrededor de $ 2.3 mil millones en colocaciones privadas a partir del 15 de febrero con un descuento de hasta 60 por ciento. Otros 44 millones de petros con un valor nominal de $ 2.7 mil millones deberían ser ofrecidos al público un mes después.

El resto debe ser compartido entre el gobierno y VIBE, el documento sugiere que el gobierno acepte pagos de impuestos en petros, y que la petrolera estatal PDVSA incorpore criptomonedas en sus negocios con compañías extranjeras.

Iniciando el mes de enero de 2018, el mandatario venezolano Nicolás Maduro ordenó la emisión de 100 millones de “Petro”, asignando 5 mil millones de barriles de crudo (petróleo) venezolanos que servirán de respaldo de la criptomoneda venezolana.

Según la publicación de Reuters, una fuente familiarizada con el tema de la criptomoneda venezolana los asesores de mayor rango discutieron la propuesta hecha por el grupo asesor (VIBE) sin dar a conocer aún si la respuesta fue aceptada o descartada. Por lo que es necesario esperar el pronunciamiento de fuentes autorizadas sobre el tema y asignadas por el presidente venezolano.

La publicación agregó que, según una fuente familiarizada con el asunto, los asesores gubernamentales de alto rango han discutido la propuesta. Sin embargo, no ha habido una confirmación de si fue aceptado. Es decir que esta noticia puede no ser cierta, es necesario esperar que la información la suministre las fuentes autorizadas que provengan del propio Presidente de la República, Nicolás Maduro.

 


Source