Detenidos integrantes del servicio federal de seguridad rusa que exigían pago de extorsión en bitcoin - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Detenidos integrantes del servicio federal de seguridad rusa que exigían pago de extorsión en bitcoin

Detenidos miembros del servicio federal de seguridad en Rusia por solicitar extorción en bitcoin
Comparte este post en tus redes sociales

Dos funcionarios pertenecientes al Servicio Federal de Seguridad de Rusia fueron aprendidos luego de presuntamente participar en la extorsión de la familia de un reconocido politólogo y ex director de un importante medio editorial.

Según informó el medio coinpost los agentes del servicio de seguridad Sergey Belousov, y su asistente, el investigador para casos especialmente importantes Kolbov se les acusa de solicitar el pago de una extorsión por 65 millones de rublos los cuales debían ser pagados usando bitcoin.

Toda la situación se suscitó luego de la detención del  ex director general de la editorial Izvestia, el politólogo, profesor y doctor en ciencias políticas Erast Galumov que era buscado por cargos de fraude por alrededor de 43 millones de rublos ($ 670,000).

El equipo de la investigación involucró a 15 personas muchas de ellas pertenecientes a la investigación de delitos informáticos el cual era encabezado por  Kolbov y Belousov quienes eran especialistas en asuntos relacionados con criptomonedas. Luego del arresto del politólogo los agentes establecieron comunicación con el hijo del detenido usando el alias Mikhail solicitando un pago que debía ser realizado exclusivamente en bitcoin a cambio de la libertad y la protección de Galumov.

La extorsión que exigía el pago  en bitcoin de 65 millones de rublos ($ 1.02 millones) desencadenó una operación encubierta que incluyó el desembolso de un primer pago de 3 millones de rublos ($ 46980)  los cuales fueron transferidos por el hijo del detenido usando la criptomoneda a Mikhail el alias utilizado por Kolbov uno de los detenidos en el caso.

Luego de la detención de los agentes que exigían los pagos en bitcoin a cambio de la libertad del politólogo que sigue aún detenido sin estar claro cuál será el desenlace de este hecho de extorsión que implica el uso de criptomonedas.

 

Únete a nosotros en Telegram y Twitter