Deuda global alcanza los $255 trillones y Bitcoin se perfila como héroe de la crisis - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Deuda global alcanza los $255 trillones y Bitcoin se perfila como héroe de la crisis

La deuda global sigue creciendo y el futuro económico tiene un difícil panorama, con bitcoin como un nuevo protagonista

Deuda global alcanza los $255 trillones y Bitcoin se perfila como héroe de la crisis
Comparte este post en tus redes sociales

La deuda global acumulada se prevé cierre en más de 255 trillones de dólares en 2019, un incremento del 5% con respecto al año pasado y siendo EEUU responsable del 10% de esta cifra internacional. Estos números son augurio de una crisis financiera mundial, donde ya como ocurrió hace una década, es el escenario que mas argumento da al potencial de Bitcoin, cripto y blockchain.

Según informa el Instituto Internacional de Finanzas (IIF – por sus siglas en inglés) en su reporte mensual del Monitor de Deuda Global, que mas de 12 trillones de dólares es el acumulado en lo que va de año y se espera que la cifra llegue a mas de 255 trillones, siendo la cifra mas elevada en la historia de las finanzas modernas.  Un record que puede afectar gravemente el devenir de económico internacional en el 2020.

Uno de los factores destacados en el reporte, es el rol de los Estados Unidos de América en el actual estado de los mercados financieros y la deuda global, aportando $23 trillones al monto total, con unas condiciones internas que alarman desde el punto de vista monetario. Durante recientes declaraciones, Jerome Powell, Chairman de la Reserva Federal de EEUU, se ha mostrado crítico ante tal escenario, catalogando la trayectoria de la deuda interna como «una situación insostenible».

Recordando que el nacimiento del Bitcoin fue justamente al año siguiente de la caída de los mercados de valores, con la crisis financiera mundial de 2008 se da paso a la argumentación de un nuevo balance en las estructuras financieras globales y el comportamiento del dinero en el nuevo milenio.

Bitcoin y las criptomonedas surgen como una bandera de protesta al fracaso de las estructuras financieras tradicionales y políticas monetarias erradas.

El principal argumento evoca la verdadera soberanía sobre el dinero, donde la responsabilidad y libertad del dinero reside en el usuario ya que es dueño absoluto de su participación en una blockchain como la de Bitcoin. La confianza en un tercero o en la legitimidad de una institución gubernamental para poder acceder al mundo financiero moderno se ve desplazada por las capacidades tecnológicas de esta nueva internet que se construye sobre la tecnología de blockchain.

Nos acercamos a final de año con muchas señales de alarma, problemas estructurales del sistema económico mundial y fallos en las políticas monetarias parecen ser el contexto de las economías desarrolladas como EEUU y Europa. Tasas de interés negativas, caída de las acciones de los principales bancos europeos y ahora una deuda global alcanzando records históricos parecen presentar un contexto propicio para el relucir de la alternativa del Bitcoin y las bondades del mercado de criptomonedas para un orden mundial que parece en rediseño.

Justo esta semana, Trace Mayer dijo en el podcast Tales from the Crypt sobre la importancia de reclamar nuestra «soberanía monetaria» a través del Bitcoin. – «¿Vas a reclamar tu soberanía monetaria? ¿Tienes control de tus llaves privadas? ¿Corres un nodo propio? Así es como luchas hoy en la guerra [monetaria]», dijo Mayer.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter