Deutsche Bahn examina la posibilidad de tokenizar todos su sistema ferroviario - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Deutsche Bahn examina la posibilidad de tokenizar todos su sistema ferroviario

DB planea tokenizar su infraestructura
Comparte este post en tus redes sociales

El operador Deutsche Bahn AG, una empresa ferroviaria alemana, y en colaboración con Unibright, ha creado un PoC para examinar la posibilidad de tokenizar su ecosistema.

Deutsche Bahn una de las compañías ferroviarias más grande del mundo, y que traslada aproximadamente dos mil millones de pasajeros cada año, gracias a su infraestructura en toda Europa, ha realizado el anuncio sobre este proyecto blockchain para su infraestructura.

En la actualidad los clientes de DB ya pueden usar diferentes canales para obtener un boleto específico para un tren específico. Un cliente, puede obtener un boleto en línea a través de su web, o usar la aplicación «DB Navigator» en un teléfono inteligente. Además, los viajeros tienen acceso a una amplia variedad de servicios adicionales junto con un viaje específico: transporte local desde o hacia la primera estación, servicio de catering dentro y fuera del tren, además de muchas empresas individuales en los alrededores de una estación, como hoteles, restaurantes y empresas de taxis.

Akram Sioud, desarrollador y entusiasta de blockchain en DB Distribution, consultó a Unibright luego de presentar con éxito el concepto inicial a la junta ejecutiva de Deutsche Bahn. Juntos, desarrollaron una solución basada en blockchain para reunir a todos los servicios conectados en torno a un viaje (boletos, vales, transporte local, alojamiento, redes de trenes locales).

Unibright recibió instrucciones de realizar una inmersión de 4 semanas de duración y la preparación de un taller interno de DB para preparar el proyecto, extraer partes del concepto que potencialmente se pueden incluir en un negocio y consultar sobre posibles asuntos de implementación e integración.

Es así como Unibright desarrolló una prueba de concepto (PoC) basada en la idea de que la blockchain podría conectar diferentes áreas de un viaje común, como viajes individuales, millas, servicios, catering, reservas de hoteles o incluso transporte local.

Para lograrlo, cada parte del viaje debe ser tokenizada. En el PoC, los tokens pueden ser comprados y vendidos por un cliente, o intercambiados por otros servicios debido a la interoperabilidad del ecosistema. Además, el emisor puede utilizar tokens como recompensa para los clientes leales (por ejemplo, puede otorgarse por millas).

Unibright ha ofrecido construir el ecosistema usando el Protocolo NEM y un marco especialmente desarrollado, donde las fichas se pueden organizar en grupos para viajes, comida y alojamiento. Un especialista en negocios puede monitorear la red sin ninguna habilidad en particular, afirma la compañía.

Si bien esto no significa la implementación de la tecnología a corto plazo, Akram Sioud, cree que con la blockchain, la compañía «puede acercarse un paso más a la aceptación independiente de los servicios de diferentes proveedores» y construir nuevos canales de distribución.

Ante esto, Marten Jung, CEO de Unibright, declara:

Uno de los objetivos del concepto del taller fue definir mejor, qué actores pueden ser parte de un ecosistema alrededor de Deutsche Bahn y hacer propuestas sobre cómo se puede construir este ecosistema. El resultado debe ser natural para el cliente y proporcionar una ventaja tangible.

Al mismo tiempo destacan que este desarrollo presenta interesantes ventajas para todos los involucrados. Por un lado el cliente, tiene la ventaja de comprar activos en un ecosistema de una empresa de transporte público, así como la opción de reservar un viaje como una experiencia completa. Mientras que para la empresa, tienen la capacidad de presentar una solución de transporte «puerta a puerta», asumiendo que un cliente desea reservar un viaje desde su hogar hasta una ubicación final.

Únete a nuestro canal en Telegram