Director de CFTC, asegura que la agencia continuará presentando regulaciones favorables para la industria criptográfica

Director de CFTC, asegura que la agencia continuará presentando regulaciones favorables para la industria criptográfica
Comparte este post en tus redes sociales

En un entrevista reciente con Forbes, el Director de Innovación de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos de los Estados Unidos (CFTC), Daniel Gorfine, habló sobre las principales temas en relación a la cadena de bloques, así como a la industria criptográficas en general.

Gorfine, quien además es Director de LabCFTC, una división de la agencia federal encargada del siguiento a tecnologías emergentes e innovación, comentó con la prestigiosa revista, sobre los principales desafíos para la industria de la criptografía, así como la importancia de colaborar con la innovación.

Muchas personas ven a la CFTC de Estados Unidos como el mejor aliado de la industria de criptografía dentro del gobierno estadounidense, principalmente debido a su enfoque equilibrado, respetuoso y coherente en la defensa de las regulaciones de la industria.

La agencia reguladora, continúa tomando medidas para trabajar con innovadores y líderes de la industria en un esfuerzo por desarrollar políticas regulatorias beneficiosas, y la creación de LabCFTC fue el primer paso para incubar buenas relaciones con los líderes de la industria.

Gorfine explicó que los innovadores en las industrias emergentes, como la industria de las cadenas de criptogramas y criptomonedas, están increíblemente dispuestos a trabajar con las autoridades reguladoras, como la CFTC, para desarrollar mejores regulaciones para la industria.

«Estamos empezando a ver preguntas más detalladas y el siguiente nivel de participación en ciertos modelos. Añadiré que comenzamos a recibir, alrededor de la última parte del año pasado, preguntas sobre la jurisdicción de CFTC en el espacio de moneda virtual, y esa es una gran razón por la que publicamos el manual de moneda virtual que hicimos el pasado octubre».

Gorfine, también explicó a Forbes que la agencia federal, aún no se ha enfrentado a muchos desafíos cuando se trata de implementar medidas regulatorias para la industria de cifrado.

«No hemos enfrentado muchas barreras per se, porque creo que hay un reconocimiento tan claro desde la perspectiva de una agencia para mantener el ritmo y asegurarnos de tener las herramientas y la comprensión adecuadas para poder regular dónde se mueven nuestros mercados. Entonces, desde una perspectiva interna, hemos tenido mucho apoyo, y creo que comienza con el presidente de la CFTC, Chris Giancarlo … Cuando se cuenta con el apoyo del liderazgo, eso nos lleva muy lejos «

Muchos en la comunidad criptográfica, ven a Giancarlo como una especie de criptohéroe, ya que abogó por un enfoque de «no hacer daño» por parte del gobierno de los Estados Unidos frente al presidente de la SEC. Es importante destacar, que Gorfine concluye que el grupo regulador ha tenido mucho éxito hasta el momento, comentando:

 «Creo que hemos podido lograr mucho de lo que queríamos, y donde no pudimos, hemos podido decir ‘hey, aquí hay algunas áreas que al menos podemos identificar que sentimos que tenemos algunas limitaciones».

 

Hosting Venezuela