Input your search keywords and press Enter.

Dubai tendrá su propia moneda digital y sistema de pago basado en blockchain

Los ciudadanos y residentes de la ciudad de Dubai  podrán disfrutar de un nuevo método de pago digital para pagar servicios escolares, facturas y compras minoristas con una nueva moneda llamada emcash y creada en asociación con el proveedor de pagos de blockchain Pundi-X, Ebooc Fintech & Loyalty Lab y emcredit, la Oficina de Crédito de Dubai.

De esta forma las personas en Dubai podrán utilizar la moneda digital para realizar pagos en tiendas, pagar servicios públicos del gobierno, telecomunicaciones y las tarifas escolares por medio de emcash, la moneda digital creada por emcredit, filial respaldada por el estado de Departamento de Desarrollo Económico de Dubai.

Los pagos se realizarán por medio del dispositivo Pundi X POS el cual es un punto de venta para uso exclusivo de emcredit y en conjunto con la primera fintech de los emiratos Pundi-X proporcionará tecnología basada en blockchain para el sector financiero.

Un portavoz de emcredit declaró:

“Ser la primera ciudad del mundo en ofrecer soluciones de pago basadas en blockchain a nuestros residentes es un momento emocionante para Dubai. Confirma el estatus de Dubai como centro tecnológico internacional. El despliegue de tecnología de vanguardia, como la cadena de bloques, es una prioridad clave y está proporcionando beneficios a nuestros ciudadanos en forma de comodidad y seguridad a los clientes y comerciantes de Dubai”.

De igual forma Zac Cheah, CEO y co-fundador de Pundi X expreso:

“Llevar la tecnología de pagos basada en la cadena de bloques a la esfera gubernamental es un gran avance para la tecnología.

Aún luego del anuncio falta un camino de desarrollo, pruebas y aprobación de la tecnología por parte de los entes reguladores del gobierno.


Emprendedor, Consultor de Marketing Digital y Entusiasta de la tecnología Blockchain.