EAU prepara marco regulatorio para las ICO para primer semestre de 2019 - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

EAU prepara marco regulatorio para las ICO para primer semestre de 2019

Emiratos Árabes Unidos
Comparte este post en tus redes sociales

La Autoridad de Valores y Productos Básicos de los Emiratos Árabes Unidos presentará un reglamento para las ICO, en el primer semestre del próximo año.

El regulador financiero de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) introducirá las regulaciones de la oferta inicial de monedas (ICO) en el país a fines del primer semestre del próximo año. La Autoridad de Valores y Productos Básicos de los EAU (SCA), es la encargada de regular y supervisar los mercados, y trabajará con la Bolsa de Valores de Abu Dhabi y el Mercado Financiero de Dubai para desarrollar una plataforma para el comercio de tokens.

El Director Ejecutivo de SCA, Obad Al Zaabi, declaró que el regulador ha «firmado acuerdos con firmas de abogados para crear el recinto de seguridad y los libros de reglas para la emisión de ICO».

Con esto se busca crear un marco que facilite el desarrollo de la industria de tecnología financiera alrededor de los criptoactivos Hablando de plazos, Zaabi dijo que «los requisitos legales se terminarán a fines de la primera mitad de 2019. ”

Además, agregó que «la adopción de tecnología y el desarrollo de infraestructura en el lado de los exchanges» llevará más tiempo.

Zaabi comento adicionalmente:

Nuestro mercado está abierto. El registro y la licencia de [ICO] están disponibles para todo tipo de empresas, de todo el mundo. Hay demanda. Ya hemos recibido un par de solicitudes para la emisión de los activos y tokens.

Iniciativas apuntando al futuro

Los Emiratos Árabes Unidos han presentado recientemente otras iniciativas que pueden tener un impacto positivo en la adopción de blockchain en el país. El Consejo Asesor de la Federación de Bancos de los Emiratos Árabes Unidos (UBF) ha discutido la aplicación de la tecnología blockchain a sus bancos miembros.

Además, el Banco Central de los Emiratos Árabes Unidos, está colaborando con la Autoridad Monetaria de Arabia Saudita (SAMA) para emitir una criptomoneda aceptada en transacciones transfronterizas entre los dos países.

Adicionalmente, la Autoridad Monetaria de Arabia Saudita (SAMA), ha firmado un acuerdo con Ripple para ayudar a los bancos a mejorar su infraestructura de pagos utilizando xCurrent . Este innovador programa piloto es el primero de su tipo que lanzará un banco central. Los bancos participantes usarán xCurrent para liquidar instantáneamente los pagos enviados y retirados del país, con mayor transparencia y menores costos. El uso de xCurrent por parte de SAMA tiene el potencial de cambiar radicalmente la forma en que los bancos  envían dinero a nivel mundial.

Dilip Rao, director global de innovación de infraestructura en Ripple, cree que el acuerdo con SAMA es parte de una ola de reconocimiento por parte de las instituciones financieras del impacto que las soluciones blockchain pueden tener en los pagos.

En este sentido, Rao comenta que:

Los bancos centrales de todo el mundo se están inclinando hacia la tecnología blockchain en reconocimiento de cómo puede transformar los pagos transfronterizos, lo que resulta en menores barreras al comercio para las empresas y los consumidores.

Sin dudas la EAU no quiere quedarse fuera del boom de las criptos y con todas estas acciones busca captar la mayor cantidad de inversionistas interesados en los criptoactivos y que buscan lugares con leyes claras y flexibles que les permita desarrollar sus actividades económicas sin grades tropiezos legales.

Únete a nuestro canal en Telegram