Educar e informar sobre las ventajas y desventajas de las criptomonedas, generará un impacto positivo en su adopción, según reseña una encuesta - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Educar e informar sobre las ventajas y desventajas de las criptomonedas, generará un impacto positivo en su adopción, según reseña una encuesta

Una encuesta muestra que la confianza en las criptomonedas pasa por educar e informar de manera transparente sobre estas

Educar e informar sobre las ventajas y desventajas de las criptomonedas, generará un impacto positivo en su adopción, según reseña una encuesta
Comparte este post en tus redes sociales

Una encuesta realizada a 34.000 personas en todo el mundo encontró que mientras más saben las personas sobre las criptomonedas, mayor es la confianza y ven el potencial del impacto positivo de las mismas

Edelman Trust Barometer 2020, una encuesta aplicada a 34.000 personas en 26 regiones con 1.150 encuestados en los diferentes mercados. Uno de los hallazgos principales sobre las criptomonedas en la encuesta, se ubica en la comunicación e información como generadores de confianza.

El porcentaje de encuestados que considera que «comunicar las desventajas de las criptomonedas» genera más confianza, un 47%, es un porcentaje mayor que «comunicar los beneficios de las criptomonedas» con un 46%, según señala el documento presentado por Edelman.

El 43% de los encuestados, dijeron que un «código de ética compartido» también sería importante, así como los programas educativos, con un 41% de los participantes.

Más regulación cripto

El 62% de los encuestados señalaron que querían ver más regulación para las criptomonedas, mientras que las medidas tomadas por varios reguladores de establecer en los intercambios «un fondo para ayudar a los afectados negativamente por el cifrado», obtuvo apenas un 28% de apoyo.

Por su parte China, con un 51%, fue el número más bajo de apoyo a una mayor regulación cripto, y a su vez, fue donde un mayor número de encuestados, con un 81%, señalaron confiar en la tecnología blockchain y las criptomonedas. También en China, es donde hay mayor esperanza en el impacto positivo de blockchain en el mundo, 6 de cada 10 encuestados así lo afirman.

Confianza

En este sentido, la encuesta señala que países como Colombia, México, Argentina, Brasil e India, están entre las naciones con mayor porcentaje de confianza en las criptomonedas, después de China, cada uno con un 60% o más de encuestados que confían en las mismas.

La confianza en general en las criptomonedas se situó en un 48% entre los encuestados de 26 diferentes mercados. Alemania por su parte es el país de los consultados con menor confianza en las criptomonedas, con un 25%.

Los autores compartieron las medidas a tomar para construir un mejor ecosistema criptográfico, donde enfatizan la educación y ampliar la conciencia sobre la tecnología como un pilar, ya que de esta manera se demostrará la utilidad y el impacto social positivo que esta puede generar.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link