Edward Snowden: “Es bueno para el bitcoin” en referencia a la demanda del gobierno estadounidense - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Edward Snowden: “Es bueno para el bitcoin” en referencia a la demanda del gobierno estadounidense

Tras la demanda en su contra por parte del gobierno estadounidense por la publicación de su libro "Registro permanente", Snowden afirma que es bueno para el bitcoin, y podría ahorrar en dicha moneda.

Edward Snowden: “Es bueno para el bitcoin” en referencia a la demanda del gobierno estadounidense
Comparte este post en tus redes sociales

El exagente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y que reside en Rusia, Edward Snowden,  señaló que podría colocar su riqueza en bitcoin (BTC) para evitar que el gobierno de los Estados Unidos confisque sus fondos.

Por medio de su cuenta en Twitter ayer, señaló su respuesta a las noticias de que Washington lo está demandando por el contenido de su nuevo libro, «Registro permanente».

Snowden que vive actualmente en un asilo en Rusia afirmó, «En conclusión, esto es bueno para Bitcoin«.

El Departamento de los Estados Unidos alega que Snowden no presentó un borrador para su aprobación antes de la publicación, lo que viola los acuerdos de no divulgación de la CIA .

Jody Hunt, Fiscal General Adjunto de la División Civil del Departamento de Justicia, en un comunicado de prensa adjunto, expresó:

No permitiremos que las personas se enriquezcan, a expensas de Estados Unidos, sin cumplir con sus obligaciones de revisión previa a la publicación

Snowden y el bitcoin

La principal criptomoneda bitcoin ha aparecido anteriormente en movimientos de Snowden y su conflicto con el gobierno de los EE. UU., como se informó, bitcoin era el medio de elección que solía pagar por los servidores utilizados en una fuga de información de la Agencia de Seguridad Nacional, o NSA.

Sin embargo, en comentarios anteriores, Snowden tuvo dudas sobre la idoneidad de bitcoin como un medio financiero para evitar la coerción del gobierno.

«La falla estructural mucho más grande, la falla de larga duración, es su libro público», dijo en una entrevista en marzo del año pasado.

En su declaración desde su cuenta Twitter, se aprecian respuestas optimistas como el analistas conocido como Rhytm, diciendo:»Bitcoin es la moneda de las personas, para las personas y por las personas».

Únete a nosotros en Telegram y Twitter