CEO de BitMEX da sus predicciones sobre Bitcoin mientras la Reserva Federal de Estados Unidos toma medidas de emergencia - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

CEO de BitMEX da sus predicciones sobre Bitcoin mientras la Reserva Federal de Estados Unidos toma medidas de emergencia

Arthur Hayes, uno de los entusiastas del ecosistema criptográfico pronostica que Bitcoin llegará de nuevo a su máximo histórico al mismo tiempo que la Reserva Federal de Estados Unidos toma medidas financieras en el país

CEO de BitMEX da sus predicciones sobre Bitcoin mientras la Reserva Federal de Estados Unidos toma medidas de emergencia
Comparte este post en tus redes sociales

Bitcoin puede llegar pronto a los 20 mil dólares como resultado de las últimas medidas de emergencia tomadas por la Reserva Federal de Estados Unidos, conocida también como The Fed, según el CEO de BitMEX, uno de los grandes exchanges del ecosistema criptográfico.

Mediante un tuit publicado hoy, Arthur Hayes, CEO de la plataforma de productos criptográficos BitMEX, pronosticó que una nueva flexibilización cuantitativa (QE) disminuiría aún más la fe en la moneda fiat.

Hayes comentó en el tuit «… prepárense para bitcoin $ 20.000».

Estos comentarios vienen un día después que la Fed se inclinó para disminuir las tasas de interés de algunos préstamos que alcanzaron más del 10%, o cuatro veces su objetivo. Más de 53 billones de dólares se inyectaron en la economía.

La inyección QE de la Fed marca su primera intervención de emergencia desde el final de la crisis financiera del 2008, un evento que condujo directamente a la creación del Bitcoin.

Aunque por los momentos las criptomonedas no han visto una crisis global de la misma escala, los mercados demuestran que el precio del Bitcoin y algunas altcoins se benefician de la incertidumbre política y económica.

No solo la Fed  sino también el Banco Central Europeo (BCE por sus siglas en inglés) siguen la tendencia QE una vez más este año.

Asimismo, algunos comentaristas creen que los mercados quieren que el BCE continúe con el mismo comportamiento, dando lugar al fenómeno «QE4eva» descrito por Hayes.

Bitcoin puede tener un bull market pronto

A inicios de mes, Hayes había dicho que Bitcoin llegaría a su máximo histórico alcanzado alrededor de los 20 mil dólares. Mientras tanto, BitMEX sigue bajo la lupa de los reguladores de EE.UU. los cuales sospechan que los estadounidenses es´tan evitando el bloqueo geográfico de BitMEX y accediendo a la plataforma.

Actualmente, el precio de Bitcoin se encuentra en 10.215,69 dólares según el portal CoinMarketCap. Además, algunas altcoins llevan días con números en verde como es el caso de EOS pasando los 4$ de valor, Ethereum llegando a los 214 dólares y XRP con un incremento del 15,44% en las últimas 24 horas.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter