Snowden utilizó Bitcoin para comprar los servidores usados en la fuga de información - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Snowden utilizó Bitcoin para comprar los servidores usados en la fuga de información

El especialista informático Snowden habla sobre los beneficios del Bitcoin, mientras que afirma también haberlos aprovechado para adquirir los servidores utilizados para filtrar a los medios de comunicación la información de los proyectos de espionaje de Estados Unidos.

Presentación de Snowden en Bitcoin 2019 San Francisco
Comparte este post en tus redes sociales

Hoy día se sigue recordando la importante filtración que hizo Snowden sobre los programas de la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA por sus siglas en inglés) en el 2013. En aquel momento, el mundo fue testigo de los proyectos de vigilancia global que tenían pensados y que vulneraban por completo la privacidad de los usuarios. Esta vez, el pasado 27 de junio en la Conferencia de Bitcoin en San Francisco, nos enteramos que Snowden utilizó Bitcoin para comprar los servidores usados en la fuga de información para aquel acontecimiento.

Snowden estaba trabajando  para la CIA en 2013 cuando filtró a los medios que las compañías de telecomunicaciones y los gobiernos estaban involucrados en programas de vigilancia masiva. Hablando a través de una videoconferencia comentó: «Los servidores que usé para transferir esta información a los periodistas fueron pagados con Bitcoin».

Snowden en Bitcoin 2019

En su presentación, expresó también que la capacidad de intercambiar y realizar transacciones sin ser visto y grabado «es la base de todos los derechos». La ponencia buscó exaltar los beneficios que el uso de criptodivisas brinda a sus usuarios. Añadió:

Bitcoin es dinero gratis […] puedes intercambiar e interactuar sin permiso. Y cuando pienso en la privacidad, de eso se trata. ¿Qué significa libertad? Es la libertad del permiso, significa que vivimos nuestras vidas de una manera que podemos experimentar, podemos participar, podemos probar cosas, incluso podemos fallar, y no tenemos que obtener un permiso de la administración central.

Advirtió también los problemas que generan los teléfonos inteligentes y redes sociales para nuestra privacidad en internet. Agregó:

Antes los gobiernos podían vigilarte, pero ahora todo esto sucede con aparatos que nosotros mismos pagamos. Y mientras lo hacemos, la privacidad deja de ser el status quo y la libertad deja de ser el estado natural de las cosas.

Hablando sobre la privacidad, enfatizó que no se trata de tener algo que ocultar, sino de «ser capaz de protegerse a sí mismo». Comentó también sobre los problemas que han girado en torno al uso de criptodivisas relacionados con actos criminales o ilícitos afirmando que «hay muchos más criminales que usan el dólar».

Con asilo en Rusia

Snowden fue acusado en junio del 2013 por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos. Los cargos fueron la violación de la Ley de Espionaje de 1917 y robo de propiedad del gobierno. Fue entonces cuando revocaron su pasaporte.

Decidió viajar a Rusia, en donde se le otorgó el asilo hasta el 2020.

 

Únete a nuestro canal en Telegram