Ejecutivo de Bitwise asegura que el 95% de las criptomonedas debe morir para que el mercado mejore - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Ejecutivo de Bitwise asegura que el 95% de las criptomonedas debe morir para que el mercado mejore

Ejecutivo de Bitwise asegura que el 95% de las criptomonedas debe morir para que el mercado mejore
Comparte este post en tus redes sociales

En una entrevista resiente en el podcast de Bloomberg, Matt Hougan, el Jefe de Investigación global de Bitwise Asset Management, aseguró que el mercado de criptomonedas debe eliminar naturalmente las monedas falsas e «inútiles», explicando que el 95% de las criptodivisas tendrán una «muerte dolorosa», pero que esto solo traerá efectos positivos en el mercado criptográfico

En el podcast ‘Master in Business’, conducido por el columnista de Bloomberg y fundador de Ritholtz Wealth Management,Barry Ritholtz, el ejecutivo Matt Hougan, encargado del área de investigación de Bitwise Asset Management, firma creadora del primer fondo de índices de criptomonedas en el mundo, explicó su visión con respecto al mercado de criptomonedas, señalando que «Bitcoin fue una gran burbuja que explotó en 2018» que afectó al ecosistema, pero que a su vez ésta trajo mucho dinero, talento y visibilidad a la industria.

Sobre el retroceso del mercado, dijo:

«Fue una carrera masiva y un retroceso masivo. Era una burbuja total»

Hougan, comparó durante la charla la burbuja de Bitcoin con la burbuja tecnológica de Internet entre 1996 y 2001, que de forma colateral colaboró con beneficios a la naciente industria tecnológica.

«Hizo lo mismo que sucedió con Internet, que atrajo una gran cantidad de talento. Aportó mucho capital e interés en el desarrollo al ecosistema (…) Por lo tanto, creo que cosas interesantes nacerán de eso. Pero sí, fue un año difícil en 2018 (…) Creo que Bitcoin es la próxima dotcom. Recuerde, la burbuja de dotcom creó Pets.com, pero también creó Amazon»

En su sentencia más tajante, Hougan fue claro con Ritholtz al explicar lo que debe ocurrir en el mercado criptográfico:

«Hay 2.000 criptomonedas por ahí. El 95 % de ellas son inútiles y tendrán una muerte dolorosa. Cuanto antes ocurra eso, mejor (…) A partir de esas cenizas, se fusionarán cosas importantes. Al igual que de las cenizas dotcom surgieron Amazon, Google y Facebook, etc»

Por otro lado, Hougan explicó que considera al Bitcoin como «la versión del oro de la generación millennial», detallando sobre estudios que aseguran que esta generación joven, nacida entre 1981 y 1996, tienen una visión mucho más favorable de las criptomonedas en comparación con los llamados ‘baby boomers’, una generación nacida entre 1946 y 1964.

«Cada generación tiene un activo que les encanta o una forma de obtener la exposición que les encanta. La Gran Generación ama el oro, entonces la gente ama los fondos mutuos activos. La Generación X amaba los fondos de cobertura… A los millennials les encanta lo criptográfico»

Finalmente, el Jefe de Investigación de Bitwise, también tuvo palabras sobre la inversión institucional, señalada por muchos analistas y gente familiarizada en la industria como uno de los grande atractivos para el 2019 en la criptografía, asegurando que es cuestión de tiempo para que ésta llegue, haciendo referencia a Fidelity como un impulsor en desarrollar una unidad blockchain para facilitar la adopción generaliza.

«Fidelity consiste en contratar hasta 150 personas para construir una manera para que los inversionistas institucionales compren criptografía y la almacenen con un nombre en el que confían. Una de las mejores marcas en el futuro. Sabemos, tuvimos conversaciones con 2,000 asesores institucionales y financieros el año pasado. Hay un interés dramático en crypto. Quieren buenas maneras de exponerse»

Únete a nuestro canal en Telegram