Ejecutivos de Upbit son acusados de fraude - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Ejecutivos de Upbit son acusados de fraude

Upbit bajo investigación por fraude
Comparte este post en tus redes sociales

La acusación afecta a tres funcionarios de Upbit, el exchange de criptomonedas más grande de Corea del Sur, quienes fueron acusados ​​de ofrecer transacciones fraudulentas y de estafar a los inversionistas.

Según la Oficina de Fiscales del Distrito Sur de Seúl, un presidente de la junta, un director financiero y un funcionario del exchange «supuestamente abrieron una cuenta falsa alrededor de septiembre del año pasado». Los fiscales dijeron que los funcionarios realizaron pedidos falsos por un valor de 254 billones de wones (226,2 mil millones de dólares) durante un período de aproximadamente dos meses para inflar las transacciones de divisas y atraer a más clientes, agregando además que mientras tramaban transacciones, en realidad vendieron 11.550 bitcoins de alrededor de 26.000 clientes y se embolsaron 150 mil millones de won.

Upbit es actualmente el mayor exchange de criptomonedas en el país, con más del 50 por ciento de participación en el mercado interno. De acuerdo con Coinmarketcap, tienen un volumen de operaciones de 24 horas de casi 1,1 mil millones de dólares, al momento de escribir este artículo. Upbit se ubica actualmente como el tercer exchange de criptografía más grande del mundo.

Upbit niega las acusaciones

Los funcionarios de Upbit acusados de fraude han negado enérgicamente las acusaciones. La investigación sobre las operaciones del exchange comenzaron hace ocho meses.

En un comunicado de prensa, Upbit ha publicado una explicación detallada de lo que sucedió, relatando lo siguiente:

En primer lugar, nos gustaría expresar nuestro más profundo arrepentimiento por causar mucha ansiedad provocada por la acusación. El caso se relaciona con algunas transacciones durante un período de tres meses , desde el 24 de septiembre hasta el 31 de diciembre (del año 2017).

Las actividades de Upbit comenzaron el 24 de octubre de 2017, y explicó que todas las transacciones en cuestión eran de «cuando nuestra empresa se estaba preparando y acababa de lanzar el servicio Upbit. Todas las transacciones que tuvieron lugar en Upbit después de ese período no están relacionadas con el caso».

De igual forma agregaron:

Upbit no cometió operaciones de lavado (operaciones cruzadas), órdenes imaginarias (provisión de liquidez) u operaciones fraudulentas. La compañía no intercambió criptomonedas que no poseía, ni hizo que su personal y empleados se beneficiaran de dicho comercio.

Upbit continuó explicando que:

La liquidez se proporcionó a través de una cuenta corporativa, y nadie fue estafado por los beneficios o participó en operaciones falsas durante el proceso.

Sin embargo admiten que «durante aproximadamente dos meses después de lanzar el servicio, algunas operaciones de comercio cruzado se realizaron con fines de comercialización”. No obstante, el exchange afirma que “dicha negociación no tuvo influencia en el precio de mercado, y el volumen de dicha negociación representó alrededor del 3% del volumen de comercio total en ese momento”.

El exchange también señaló que su auditor ha confirmado tres veces, el 19 de enero, el 28 de junio y el 8 de octubre, que su saldo combinado de efectivo y criptomoneda supera el monto adeudado a los clientes.

A partir del 8 de octubre, cuando se realizó la auditoría más reciente, Upbit tenía alrededor del 103% de las criptomonedas pagaderas a los clientes. Además, el saldo bancario de Upbit es del 165% del efectivo pagadero a los clientes.

Con ello quieren dejar en claro que toman muy enserio su negocio de intercambio y que cumplen con las regulaciones para garantizar los activos de sus usuarios.

Únete a nuestro canal en Telegram