El banco más grande de Rusia compra 15 millones de dólares en deuda usando la blockchain de Hyperledger - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

El banco más grande de Rusia compra 15 millones de dólares en deuda usando la blockchain de Hyperledger

La transacción piloto se realizó en la plataforma Hyperledger Fabric, y las cuentas por cobrar adquiridas por Sberbank fueron adeudadas a Trafigura por un gran cliente de Turquía.

El banco más grande de Rusia compra 15 millones de dólares en deuda usando la blockchain de Hyperledger
Comparte este post en tus redes sociales

Sberbank, el banco más grande de Rusia, compró alrededor de 15 millones de dólares en cuentas por cobrar al gigante de comercio de productos básicos que tiene sede en Singapur, Trafigura, usando la blockchain de Hyperledger.

La transacción piloto se realizó en la plataforma Hyperledger Fabric. Aprovechándose la  función de colecciones privadas de Fabric., que puede mantener un conjunto de datos confidenciales entre un subconjunto de participantes de la red.

El sistema ejecutado por Sberbank aprovecha los contratos inteligentes escritos en el lenguaje Scala; utilizando el marco Aurelia y la propia solución en la nube de Sberbank, SberCloud.

Esta transacción fue anunciada la semana pasada durante el Foro Económico Oriental en Vladivostok, Rusia, por el primer vicepresidente de Sberbank, Alexander Vedyakhin, pero los detalles técnicos no se hicieron públicos en ese momento.

Las cuentas por cobrar adquiridas por Sberbank fueron adeudadas a Trafigura por un gran cliente de Turquía.

En el comunicado de prensa, Vedyakhin indicó que la tecnología ayudó a que fluyeran los documentos más eficiente; reduciendo el tiempo para completar un acuerdo de un día a una hora.

Nuestro proyecto piloto blockchain registra cada paso de la transacción: solicitud de compra de cuentas por cobrar, procesamiento de solicitudes y su aprobación con el banco; emisión de la oferta del banco, confirmación de los términos por parte de Trafigura y liquidación de la transacción

Sberbank y la tecnología blockchain

Esta prueba mostró el avance de la tecnología blockchain y su valor para las empresas, así lo expresó:

Lo que vemos en 2019, y en este piloto en particular, es una evolución continua de esta tecnología, de una tecnología prometedora pero aún no desarrollada a una solución más avanzada y madura lista para cumplir con su imagen disruptiva inicial», dijo el banco. El portavoz dijo, y agregó que Sberbank y Trafigura están considerando expandir el uso de blockchain en la financiación del comercio mundial

Se conoció además que la transacción fluyó sin problemas entre Sberbank y Trafigura, y las dos compañías discuten cómo pueden usar la tecnología para otros casos de uso.

Cabe resaltar que no es la primera vez que Sberbank utiliza la cadena de bloques de Hyperledger Fabric. El año pasado el banco completó un acuerdo de recompra fuera de bolsa con la sucursal de Chipre, de la compañía de inversión rusa Interros.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter