El banco suizo Vontobel, lanza una nueva herramienta de gestión de criptoactivos - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

El banco suizo Vontobel, lanza una nueva herramienta de gestión de criptoactivos

Vontobel Swiss Bank
Comparte este post en tus redes sociales

Vontobel un importante banco suizo de inversiones acaba de lanzar un servicio de custodia de criptoactivos para bancos y administradores de activos. La información fue publicada en un comunicado de prensa oficial publicado el 14 de enero. Con sede ubicada en Zúrich, Vontobel es el tercer mayor proveedor de custodia financiera de Suiza, con 110,3 mil millones de CHF (112.2 mil millones de dólares) en activos bajo su herramienta de gestión de activos en desarrollo activo, según el informe financiero de la compañía en 2017.

La solución que recibe el nombre de Digital Asset Vault (DAV), busca transformar al banco privado en el primer banco del mundo en cumplir con los estándares exigidos tanto por los reguladores de la industria como por los intermediarios financieros. DAV tiene la capacidad de permitir a los bancos y administradores de activos ofrecer a sus clientes una serie de servicios relacionados con criptografía, que incluyen la compra, transferencia y almacenamiento de activos digitales.

Según el anuncio, este servicio opera igual que en las clases de activos tradicionales bajo las reglas de la infraestructura bancaria, con los clientes adquiriendo una alternativa a sus registros personales anteriores, así como una visión general consolidada de los activos tradicionales y digitales. Para lograr la máxima protección de los activos digitales de los usuarios, Vontobel combinó la tecnología del Módulo de Seguridad de Hardware (HSM) y su propia infraestructura bancaria, consolidando de esta manera una solución óptima para el resguardo de los mismo.

A través de una simple conexión con Vontobel, los intermediarios financieros como los gestores de patrimonio en Suiza, los bancos y los gestores de activos pueden, sin ninguna inversión significativa en su propia infraestructura, ofrecer a sus clientes una solución integrada para activos digitales:

  1. Digital Asset Vault es una alternativa para registrarse personalmente con proveedores de activos digitales y la custodia de los mismos. La tenencia de claves privadas ya no es necesaria.
  2. Los clientes pueden comprar, vender o transferir activos digitales mediante la emisión de instrucciones a su banco regular, con la mejor ejecución global.
  3. En el estado de activos del cliente se incluye una visión general consolidada de los activos y clases de activos tradicionales y digitales, lo que proporciona una lista más clara para fines fiscales.

Vontobel – Un banco pro-crypto

Vontobel ha sido un banco suizo muy unido e interesado al crecimiento de los criptoactivos. Operando como prestamista para proporcionar a sus clientes inversiones en criptomoneda. En 2016 fue el primer proveedor en lanzar certificados de rastreador en Bitcoin para inversionistas suizos, lo que lo convierte en un «activo bancario», se está convirtiendo en el primer proveedor a nivel mundial en llevar Short Mini Futures en Bitcoin a la bolsa de valores.

En 2017, fuentes locales informaron que el certificado Bitcoin (BTC) de Vontobel era el producto más comercializado en la bolsa de valores más grande de Europa, SIX Swiss Exchange.

A fines de 2018, el regulador financiero de Suiza, la Autoridad de Supervisión del Mercado Financiero, emitió pautas para su licencia de FinTech, con negocios relacionados con criptografía y firmas de blockchain que, según se informa, van a comenzar a solicitar la licencia a partir de 2019.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter