Input your search keywords and press Enter.

El cripto boom de las startups

De acuerdo a una reciente publicación del portal internacional de noticias económicas Business Insider (BI), alrededor de 1,000 startups de criptomonedas en todo el mundo han recaudado más de $ 10 mil millones en los últimos dos años. Según reseña la página web, la creación de compañías de software que aspiran redefinir las reglas del mundo de los negocios y las finanzas sería la principal razón de este cripto boom.

Sin embargo, Yoni Assia, CEO de eToro, señaló que “el 95% de estas iniciativas tendría poco o ningún éxito; el volumen de esas recaudaciones obedece más a un asunto de financiamientos iniciales”. ¿Pero qué sucedería con el 5% restante? Para Assia, los sobrevivientes de este boom tendrán el potencial de ser enormes, ya que según el directivo, invertir en cripto ahora es “tan bueno como una inversión en Internet hace 10 años”.

Por su parte, el fundador de Cryptocurrency Ethereum, Joseph Lubin, declaró a BI que este cripto boom puede ser perfectamente comparable con el fenómeno de las puntocom a finales de la década de los 90. “Si nos fijamos en el auge y caída de las puntocom, entonces hubo tantos problemas, mucho dinero invertido y perdido, además de proyectos fallidos”.

Dominik Schiener, creador de la criptomoneda IOTA, indicó que espera que menos de 10 de los más de 1.400 proyectos criptográficos que han surgido en los últimos dos años sobrevivan, mientras que Danny Masters, un ex operador de JPMorgan convertido en inversor criptográfico, dijo a BI que solo el 5% de los proyectos ameritan verdadero respaldo.

Optimismo que puede transformar al mundo

No obstante, ninguno de los especialistas consultados por BI puede ser catalogado de “cripto escéptico”. Por el contrario, los expertos coinciden en que los proyectos de los startups que logren sobrevivir al boom inicial, transformarán al mundo y generarán grandes sumas de dinero para aquellos empresarios que hayan ofrecido su respaldo económico.

“Si tienes una idea genial ahora y la plasmas en una hoja, repentinamente puedes  tener a 100,000 millonarios leyéndola y diciendo hmm, eso es una excelente idea. Si 1,000 de ellos pone $ 10,000, que no es mucho dinero para esos 100,000, el proyecto podría recaudar $ 10 millones para su ICO (Initial Coin Offering u Oferta Inicial de Moneda)”, explicó Assia, quien agregó que este contexto no es comparable ni siquiera con la burbuja de las puntocom. “Un escenario de esta escala nunca ha sucedido antes “.

Fuente: Business Insider International (Holanda): https://bit.ly/2PfJ734

 

Comunicador Social. Especialista en Comunicaciones Integradas y Mercadeo Estratégico. Fanático de las nuevas tendencias tecnológicas.