El fundador de TRON es uno de los inversores en la adquisición del exchange Poloniex - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

El fundador de TRON es uno de los inversores en la adquisición del exchange Poloniex

Luego de BitTorrent ahora Justin Sun también invierte en una de las casas de cambio de criptomonedas mas grande del mundo

El fundador de TRON es uno de los inversores en la adquisición del exchange Poloniex
Comparte este post en tus redes sociales

A través de un livestream en Twitter el pasado 12 de noviembre, la casa de cambio de criptomonedas estadounidense dio a conocer que Justin Sun, fundador de la blockchain y criptomoneda TRON (TRX), es uno de los inversores detrás de la reciente adquisición de Poloniex.

Justin Sun es conocido por su rol bastante público en la Fundación TRON, organización con la que activamente se encuentra trabajando para expandir el alcance y valor de la blockchain del mismo nombre. El empresario de origen Chino es un líder extrovertido de la industria crypto, donde se ha destacado por inversiones de alto perfil y promoción de la tecnología blockchain con personajes del mundo financiero tradicional. Sun ya causó titulares el año pasado con la adquisición de BitTorrent, uno de los protocolos para compartir torrents mas usados del mundo, y recientemente con el pago de un millón de dólares para tener un almuerzo con Warren Buffet y convencerlo de apostar por blockchain.

¿Sangre nueva para Poloniex y crecimiento para TRON?

Poloniex Exchange es una importante casa de cambio de criptomonedas, fundada en EEUU en 2014 , se dice que actualmente esta en la posición 11 a nivel mundial por volumen, manejando alrededor del 1% del mercado total crypto, sin embargo ha perdido bastante cuota de mercado en comparación con un par de años atrás. En febrero de 2018 la compañía de tecnología de pagos Cercle, se hizo dueña de Poloniex a través de una adquisición de mas de $400 millones. Ahora, casi dos años después, se desvela el proceso de venta del exchange a un nuevo grupo de inversores, entre los cuales destaca Justin Sun.

El proceso de compra se viene manejando hace meses, donde ya se habían esparcido rumores que involucraban al fundador de TRON como uno de los posibles compradores de Poloniex, los que él mismo Sun había refutado públicamente hace apenas un mes atrás.  Aun se desconocen cifras oficiales y porcentajes de propiedad de tal adquisición.

Siendo Sun parte del ejecutivo de Poloniex se espera ver algún plan para hacer sinergia entre el exchange y la plataforma TRON, a pesar que tras el anuncio oficial se declaró que la Fundación TRON no se involucrará directamente con los respectivo a esta adquisición y se mantendrán como compañías independientes, ya ayer el token TRX fue listado en los pares de cambio de Poloniex.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast