El futuro de la blockchain dentro de las cadenas de suministros - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

El futuro de la blockchain dentro de las cadenas de suministros

Blockchain en la cadena de suministros
Comparte este post en tus redes sociales

Para mantenerse a la par con el mercado competitivo de hoy, existe una gran presión en la parte de gestión de la cadena de suministro. Hoy en día, el éxito de cualquier negocio también depende en gran medida de su logística. En la última década, la tecnología ha desempeñado un papel crucial para llevar la gestión de la cadena de suministro a su siguiente nivel. Aunque ha habido un cambio positivo notable en cuanto a la duración de la entrega y la seguridad de la carga, aún hay muchos desafíos cuando se trata de rastrear y garantizar la integridad de un pedido.

En este sentido, la blockchain posee el potencial para eliminar los desafíos principales que enfrenta la industria logística y mejorar la eficiencia de la gestión de la cadena de suministro.

¿Por qué Blockchain?

La tecnología más conocida hoy en día, Blockchain, es la tecnología de contabilidad distribuida que crea un entorno digital en el que nadie tiene la autoridad central. Cada participante tiene la capacidad de monitorear las transacciones, manteniendo el derecho de aprobar o rechazar una transacción. La tecnología basada en criptografía se utiliza para autenticar identidades, dar consentimiento para transacciones y crear registros inmutables en su red.

Las ventajas de la tecnología blockchain incluyen:

  1. Autenticación de identidades.
  2. Inmutabilidad
  3. Transparencia
  4. Transacciones mas rápidas
  5. Contratos inteligentes
  6. Derechos de visibilidad universal para todos los participantes.
  7. Capacidad para crear redes privadas y públicas garantizando la privacidad.
  8. Resistencia a los ataques cibernéticos, etc.

Gestión de la cadena de suministro impulsada por blockchain

Las demandas naturales y obvias de cualquier sistema confiable de cadena de suministro incluyen transparencia, trazabilidad, autenticidad y responsabilidad. Y, los sistemas basados ​​en blockchain ofrecen todas estas características, lo que explica que la administración de la cadena de suministro puede beneficiarse enormemente de la tecnología blockchain.

En una plataforma de cadena de suministro impulsada por blockchain, cada participante tiene la capacidad de ver cada transacción en la carga relevante, lo que les permite rastrear el viaje completo de la carga. Y, cada tránsito crea una marca de tiempo en las transacciones, que es permanente e inmutable, lo que garantiza la transparencia y la trazabilidad del viaje, eliminando así cualquier posibilidad de fraude o manipulación. Los participantes (o consumidores) pueden solicitar información en cualquier etapa y verificar el estado de su pedido.

Por lo general, una cadena de suministro compleja se compone de varios puntos de contacto antes de llegar a su destino final, que puede incluir productores, distribuidores, minoristas, gobiernos, aduanas, compañías de transporte, varios centros de mensajería, etc. Además, blockchain se puede usar fácilmente para rastrear cualquier producto en cualquier lugar. de estas etapas con registros de fecha y hora. Además, junto con todos los beneficios de blockchain, los consumidores obtienen una prueba de identidad, una prueba de calidad y una prueba de ubicación, que son esenciales en un sistema confiable.

Legalidades importantes

Hablar sobre las características de la tecnología y sus beneficios en la integración con los sistemas de la cadena de suministro no termina con el tema. Otro aspecto importante es la legalidad de implementar blockchain en un sistema en particular. Es necesario considerar la exigibilidad de las transacciones realizadas en plataformas impulsadas por blockchain. Problemas de privacidad, leyes de protección de datos, leyes de ciberseguridad, reguladores de logística, solución de disputas relacionadas con blockchain, etc. en las respectivas naciones. Muchos países y gigantes de negocios ya han desarrollado normas y regulaciones para llevar a cabo transacciones de blockchain y adaptarse a la tecnología de vanguardia. La gestión de la cadena de suministro va a florecer en los próximos días.

Algunos casos de uso:

  1. Hyundai golpea la puerta de Blockchain para construir un ecosistema de cadena de suministro financiero
  2. Corea del Sur implementará la tecnología Blockchain para rastrear la cadena de suministro de carne de res
  3. IBM y Abu Dhabi National Oil Company colaboran para el sistema de cadena de suministro de Blockchain
  4. El Instituto Automotriz de Malasia selecciona a SophiaTX Blockchain para racionalizar la cadena de suministro

Únete a nosotros en Telegram y Twitter